Review del LG Q6

LG está teniendo un año difícil hasta ahora, ya que su smartphone insignia LG G6 ha sido un éxito fugitivo. A pesar de ser un smartphone muy bueno, la empresa no ha podido traducir eso en buenas ventas. Ahora, con su nueva serie Q, LG tiene la esperanza de atacar el mercado con algunas características heredadas del G6, pero con grandes diferencias. El gran punto culminante de su oferta con el Q6, es la pantalla FullVision la cual a penas tiene marcos. Hoy lo comprobaremos con la review del LG Q6.

LG lanzó tres variantes del Q6 con diferentes cantidades de RAM a principios de julio, y nosotros hemos recibido el Q6 con 3 GB de RAM. El smartphone tiene un precio muy atractivo con el cual LG espera atraer a compradores conscientes de que desean destacar. Sin embargo, ¿puede la pantalla ser suficiente para hacer que el Q6 sea un éxito? Vamos a averiguarlo.

El nuevo LG Q6 posee una pantalla de 5.5″ con aspecto 18:9 y resolución Full HD FullVision, en su corazón late un Qualcomm Snapdragon 435, acompañado por 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 13MP para la trasera mientras que la delantera son 5MP, y batería de 3.000 mAh. La ausencia más notable es la falta de lector de huella dactilar, que está paliada en parte por un sistema de detección facial mejorado.

Comparemos el G6 con su hermano menor, el Q6

Son dispositivos de gamas muy diferentes como podemos apreciar, pero no hay mucha diferencia de precio si se compra en Amazon.

[jtrt_tables id=»12912″]

Diseño y acabados

Por apariencia, el LG Q6 podría considerarse una versión mini del LG G6 en una gran mayoría de aspectos. Se hace más notable cuando nos fijamos tanto en el diseño como en los materiales con los que está construido. Pantalla FullVision, así la ha denominado LG a este nuevo ratio de pantalla sin apenas marcos y esquinas redondeadas, como su hermano mayor. Desde mi punto de vista, queda muy lejos de dispositivos todo pantalla como el Mi Mix, este FullVision sigue con algunos marcos aunque sin desprestigiar el gran aprovechamiento del frontal.

La pantalla viene a ocupar el 78% de la parte frontal del dispositivo, una cifra superior a la de sus rivales más directos en la gama media. Esto permite contar con una pantalla de 5,5 pulgadas pero con unas dimensiones muy contenidas que hacen que el dispositivo sea muy ergonómico a la hora de utilizarlo incluso con una sola mano. Además, esto es posible gracias al nuevo aspecto 18:9, el cual ha llegado para quedarse.

Tanto el frontal como su tapa trasera quedan libres sin botones, a diferencia de su hermano mayor que cuenta con lector de huellas en su parte trasera. Esta ausencia se palia con un reconocimiento facial del cual hablaremos posteriormente. El marco que rodea al teléfono es de aluminio (serie 7000).

Review del LG Q6

Otra carencia respecto al G6 es la certificación IP68 que tanta tranquilidad nos proporciona, aunque LG afirma que este Q6 es un teléfono duro de pelar, que se encuentra en proceso de recibir un certificado militar de resistencia al superar diferentes test de durabilidad en condiciones extremas. Cabe puntualizar, que nuestra unidad nos llegó algo dañada por el marco de aluminio y la tapa trasera.

Para concluir con este apartado, cabe añadir que en la parte superior de la pantalla encontramos la cámara frontal para selfies, el LED de notificaciones, el sensor de luz ambiental y el auricular para las llamadas. Debajo del panel el logotipo de LG, todo con una estética idéntica a la del G6 por el frontal. Echamos en falta también el USB tipo C.

Multimedia

Dividiremos el apartado en tres secciones: pantalla, sonido y cámara.

Pantalla FullVision

Ligado al diseño, entramos en la pantalla de este Q6. La pantalla FullVision, en formato 18:9, es el nuevo formato más alargado, lo mismo que el LG G6 pero con un tamaño inferior de 5,5 pulgadas y la resolución se queda en 2.160×1.080 píxeles.

En cuanto a la calidad del panel podemos decir que es un notable. Se nota el precio y ser una gama más baja que el G6, aunque los colores son muy buenos a pesar de ser un panel IPS. El brillo bajo es extremadamente bajo, aun sin luz, pero en exteriores se comporta de una manera buena con el brillo automático.

Review del LG Q6

Otra diferencia con el G6 es la carencia de Dolby Vision y HDR, comprensible para esta gama de precios, pero había que puntualizar.

Por otra parte, por esta nueva relación de aspecto 18:9 hay aplicaciones que no están adaptadas, como YouTube y nos crea unas franjas negras a los laterales impidiendo así, disfrutar de esta pantalla. Para solucionarlo LG permite el reescalado de las aplicaciones de una manera muy sencilla, pudiendo elegir cómo queremos visualizarla. Podemos elegir el formato de pantalla completa (18:9) pero corremos el riesgo de que desaparezca parte de la imagen original. Pero algunas apps como la mencionada YouTube no permite este reescalado todavía.

Sonido aceptable dentro de la gama media

Presume de una pantalla ultra panorámica ideal para consumir contenidos multimedia. Pero después de ver su pantalla, por la cual destaca este terminal, debemos ver que tal es el sonido.

Pese al cuidado del diseño y pantalla, este smartphone tiene varios peros que pueden desanimar a cierto tipo de público. El sonido es uno de ellos. Yo soy un audiofilo, y como tal, este es un punto a destacar, el sonido suena suficiente, pero sin matices que te hagan disfrutar realmente de la experiencia multimedia. Está ubicado en la parte trasera, lugar que se obtura fácilmente al ponerlo en cualquier superficie.

Si nos fijamos en el sonido con cascos, con el jack de 3.5mm he apreciado que el sonido es algo pobre, aun más que su altavoz trasero. En llamadas es como cualquier otro dispositivo. En este apartado de sonido del Q6 me ha decepcionado, pero es aceptable.

Sonido review del LG Q6

LG ha sacado las tijeras en las cámaras

Si por algo sabemos que no destaca este terminal, es por su cámara. La calidad de imagen y el detalle que capta esta cámara está por debajo de otros dispositivos más económicos. Si la luz es buena y trabajamos en conseguir buenas tomas, sacaremos algo decente, pero no es un ‘móvil fotográfico’ ni mucho menos.

LG no solo se ha dejado por el camino la doble cámara para jugar con el angular, sino que también ha recortado a diestro y siniestro en cuanto al sensor. Este terminal no es capaz de grabar en 4K y solo permite grabar a 1080p – 30fps. Cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y con flash LED y con una cámara frontal para selfies que ofrece 5 megapíxeles.

Los queridos selfies… Este no es tu teléfono para subir tu mejores fotos a las redes sociales. Si la cámara delantera del G6 ya es regulera, esta es mediocre con todas las letras. Se nota muchísimo que LG ha recortado en este apartado más que en otros.

Las fotografías nocturnas ofrecen demasiado ruido y tampoco contamos con estabilizador óptico para mejorar los resultados. En cualquier caso hablamos de problemas bastante comunes en móviles de la gama media más convencional. Puedes sacar tus propias conclusiones en este álbum de Flickr.

Rendimiento sobresaliente con un Snapdragon 435

El tan nuevo y utilizado Qualcomm Snapdragon 435. Este es el corazón que da vida al terminal acompañado de 3GB de RAM en nuestro caso. Sí, puede parecer algo escaso sobre el papel, pero este cuenta con ocho núcleos Cortex A53 de 28 nanómetros que pueden correr a un máximo de 1,4GHz y cuentan con una GPU Adreno 505. Por este precio, esperábamos un 660, pero no ha llegado a ser así.

Este es el causante de la limitación de la cámara en cuanto a grabación 4K. Además, el Snapdragon 435 ofrece soporte para la carga rápida Quick Charge 3.0, pero como veremos líneas más abajo, no es así en este dispositivo.

En rendimiento este dispositivo es una autentica delicia por el procesador que incorpora. Puede mover todos los juegos sin problema, incluso los exigentes como Asphalt 8, Mortal Kombat o Real Racing 3.

Por tanto, en el día a día no vas a tener ningún fallo de cierre o el temido lag. Realmente se disfruta de lo bien que funciona todo. Un gran punto a su favor.

LG Q6 estadisticas

Estos test no son fiables y aunque nos arroje 40000 puntos en AnTuTu, el rendimiento es de un gama media-alta sobresaliente, como ya he dicho antes.

Software adaptado

El LG Q6 viene de serie con Android 7.1.1, lo que es una muy buena noticia en términos de seguridad ya que buena parte de sus rivales se mantienen en la versión inicial de Nougat.

Como era de esperar, la firma coreana ha integrado su capa personalizada LG UX, en este caso una versión muy semejante a la del LG G6 para aprovechar las dimensiones de su nueva pantalla.

LG Q6 apps

Con esta nueva relación de aspecto, LG a adaptado mediante software una variedad amplia de aplicaciones para aprovechar toda la pantalla. Aplicaciones como YouTube todavía se queda fuera de esta característica.

A través del menú de configuración también podemos reordenar los botones virtuales del móvil, activar el modo lectura que reduce la fatiga visual al implementar un filtro de luz azul o habilitar la función KnockON para encender o apagar la pantalla con dos toques.

Otra novedad de suma importancia de este LG Q6 en cuanto a nivel de seguridad sustituye el lector de huellas por un sistema de reconocimiento facial que funciona bastante bien, incluso en entornos poco iluminados. A veces falla, y sin luz no funciona, por lo que en esos momentos deberemos recurrir al patrón de seguridad, una pena no tener sensor de huellas.

Facial LG Q6

Batería en la media general

Cuenta con una batería de 3.000 mAh, una autonomía más que suficiente para soportar todo el día. En este aspecto no supera a sus competidores, pero no le hacen sombra. El rendimiento que ofrece nos permitirá llegar al final de la jornada dando un uso intensivo.

El procesador que incorpora el LG Q6 ofrece una buena optimización junto a la pantalla Full HD que consume menos de lo esperado. El LG Q6, como decía lineas más arriba, dejaba intuir que no incorpora carga rápida. A esto hay que sumarle el hecho de que cuenta con un puerto micro USB. A estas alturas el fabricante debería haber apostado por un conector USB Tipo C. Esperemos que en próximas versiones vengan todos los dispositivos con este nuevo estándar.

Conclusión de la review del LG Q6

El presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, destacó que el LG Q6 «es una combinación de características ‘premium’, gran rendimiento y un precio atractivo«. La nueva serie Q, ha añadido, es la manera a través de la que la compañía ofrece «excelentes experiencias con la esencia de las líneas ‘premium’ de LG a más consumidores, manos y bolsillos».

En mi opinión, destaca por esta novedosa pantalla FullVision y por un rendimiento bueno tanto día a día como en juegos. Otro aspecto  destacar, mi teléfono personal es de 5,5 pulgadas, OnePlus 3T, y una vez te acostumbras a esta nueva relación de aspecto y lo compacto que es, no deseas volver. En otros apartados como la cámara me ha decepcionado por desgracia.

Para concluir, personalmente adquiriría un G6 comprado de la empresa Amazon donde se encuentra a un bajo precio de 400€, solo 100€ más que marcan una enorme brecha con su hermano menor, el Q6.

Q6 vs G6
Q6 vs G6

¿Y tú, con cual te quedas?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...