portada Elephone

Elephone es una marca que desde unos años atrás viene haciendo las cosas bien: ofrece varios dispositivos, entre ellos smartphones, los cuales contienen características bastante interesantes y a la vez atractivas, tanto en diseño como en precio. En este artículo vamos a analizar en profundidad un nuevo mercado en el que ha entrado esta marca de telefonía: las cámaras deportivas. Y es que esta Ele-Cam Explorer 4k es una cámara con diseño atractivo, multitud de funcionalidades y lo mejor de todo, ofrece una buena calidad a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

camara mas accesorios

Nada más abrir la caja, nos sorprende lo bien estructurada que viene y lo resistente que es. Nos encontramos ante dos departamentos, los cuales incluyen: el izquierdo, que contiene la cámara con la carcasa colocada y el derecho que contiene los accesorios.

Lo más llamativo de esta cámara deportiva es la infinidad de accesorios que trae consigo, tales como una tapa de repuesto para la carcasa acuática, la correa para adherir la cámara a un casco… Y como no, trae un cable de carga (sin adaptador) y los manuales de usuario y garantía.

Diseño y funcionamiento de la cámara

Podríamos decir que esta Ele-Cam Explorer 4k de Elephone guarda un diseño muy parecido (por no decir exacto) con su competidora directa, la famosa SJCam.

 

Esta cámara cuenta en su parte frontal con el botón que hace la función de on/off y para moverte entre los diferentes modos de la cámara (grabación, fotografía, galería y ajustes). Por otro lado, en el lateral izquierdo (mirando la cámara como en la foto) nos encontramos con dos botones en forma de flecha que tienen varias opciones: hacer zoom, activar la función wifi (flecha arriba) y subir / bajar volumen en la reproducción de vídeos. En el lateral derecho tenemos los puertos de carga (mico-usb), micro hdmi y un slot para tarjetas de memoria, ya que esta cámara no dispone de memoria interna. A continuación os dejamos un vídeo en el que se puede ver como es el funcionamiento de la cámara y sus opciones:

Características: nada que envidiar del resto de su gama

Esta cámara puede presumir de tener unas características más que aceptables para el rango de precio en el que nos estamos moviendo. Son las siguientes:

Pantalla: LCD 2″ con resolución 960×240 píxeles
Procesador: Allwinner V3
Sensor: CMOS OV4689 16 MP, Gran angular de 170º
Resoluciones: Vídeo: 4K (3840 x 2160) 15fps – 2.7K (2688 x 1520) 30fps – 1080p (1920 x 1080) 60fps / 30fps – 720p (1280 x 720) 120 fps / 60 fps / 30 fps

Imagen: 16M (4608 x 3546) – 12M (4000 x 3000) – 10M (3672 x 2754) – 8M (3264 x 2448) – 5M (2560 x 1920)

Conectividad: Wifi, micro-HDMI, micro-usb, slot para tarjetas de memoria
Almacenamiento: Tarjeta de memoria microsd de hasta 64GB
Batería: Extraible de 1050 mAh, con una autonomía aprox. de 2h de grabación en FullHD
Formato de vídeo e imagen: Vídeo: MP4; Imagen: Jpeg
Idiomas: Español, Deutsch, Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Ruso, Chino simplificado y Chino tradicional
Dimensiones y peso: 59 x 41 x 24 mm y 62 gramos de peso (sin carcasa)
Otros: Micrófono y altavoz incorporados, app para controlar la cámara desde tu smartphone

Aunque en las características ponga que graba a 4k, que no os engañen: es totalmente inexistente esta resolución. Se nota claramente que es una resolución interpolada y que ofrece unos míseros 15fps, lo que hace que sea completamente imposible obtener un vídeo con calidad decente. También dispone de resolución 2.7k, que más que una resolución parece que se la han sacado de la manga para vender el producto. Simplemente parece una interpolación, nuevamente, de la resolución FullHD, teniendo unos resultados rozando lo nefasto del 4k. En cuanto a nivel fotográfico, los 16 MP también los consigue de forma interpolada, es decir, mediante software, con esto ya podemos imaginar el resultado final. Si bien las fotos de esta cámara no son su fuerte (como debe ser ya que es una cámara para vídeo básicamente), podemos decir que se defiende de forma correcta, simplemente.

Otro punto a destacar, de forma negativa, es su micrófono. Si decides grabar con la cámara sin la carcasa, el sonido que da en la posterior visualización del vídeo es aceptable sin más. El problema viene cuando se graba con la carcasa, ya que el sonido suena muy metálico según en que condiciones, llegando a ser incluso molesto.

Vídeo y fotografía: el ying y el yang

Como hemos comentado anteriormente, esta cámara deportiva ofrece más de lo que puede dar a priori: aunque indica que puede grabar a resolución 4k, no llega ni de lejos a serlo. Aunque este apartado haya comenzado con una crítica dura a la resolución ofrecida, hay que decir que no tiene muchos más puntos negativos. A resolución FullHD (1920x1080p) y consiguiendo 60fps (algo bastante inusual en esta gama) se consiguen resultados bastante buenos, obviando el rango de precio y calidad en que nos movemos.

Quizá otro punto negativo sea el modo de grabación a cámara lenta, ya que deja un sabor de boca algo agridulce. Dispone de dos modos de grabación a cámara lenta: 1080p a 60 fps y 720p a 120fps. Esta última resolución deja unos resultados bastante malos, pierde mucha calidad pero a cambio ganamos una buena reducción en la velocidad del vídeo. También se puede observar a la hora de visualizar el vídeo como unas pequeñas “interferencias” que lastran la calidad.

Aquí os dejo unos vídeos de prueba para que veáis como se comporta esta cámara:

En relación con el aspecto fotográfico y como se ha comentado antes, esta cámara puede realizar fotografías a un máximo de 16 MP, interpolados… Esto quiere decir que saldrán unas fotografías un tanto saturadas y muy poco asemejadas a la realidad. En las varias pruebas que hemos hecho, hemos llegado a la conclusión que la resolución óptima de esta cámara son 12 MP, que por cierto, son de una calidad bastante aceptable. Os dejamos por aquí una galería con varias fotos tomadas con la Ele-Cam Explorer 4k:

Como podemos ver, la calidad de las fotos es bastante aceptable, respetando los tonos reales de las cosas que han sido fotografiadas y sin introducir un excesivo ruido. El problema viene cuando decimos de hacer zoom, como se puede observar en dos fotografías de la galería anterior, donde la calidad se pierde por completo y obtenemos unas fotos muy deficientes.

Pros vs Contras

Una vez llegados al final de este análisis, procederemos a realizar un pequeño resumen de las cosas que nos han gustado y las que no:

Pros

  • Excelente diseño, que pese a estar construida en plástico da muy buena sensación en la mano
  • Permite grabar a 60fps en FullHD, algo que muy pocas cámaras de su rango de precio pueden presumir
  • Muy poco peso, tan solo 62 gramos
  • Una gran cantidad de accesorios y soportes
  • WiFi, para controlar las opciones de la cámara desde una app para smartphones
  • Pantalla LCD que se ve realmente bien bajo cualquier condición lumínica
  • Grabación de hasta 2h de vídeo en calidad FullHD con una carga completa
  • Multitud de funciones para aprovechar la cámara al máximo
  • Precio competitivo

Contras

  • Inexistente modo de grabación a 4k, aunque se venda como tal
  • Los vídeos a cámara lenta producen interferencias y molesta en su visualización (a 720p 120fps)
  • Mucho uso de interpolación por software tanto a 16 MP en fotografías como a “4k-2.7k” en vídeos, dejando unos resultados realmente malos
  • Tiempos de carga, rondando las 2:30h
  • Micrófono, podría ofrecer algo más de calidad. Con carcasa suena muy metálico y llega a ser desagradable

 

Conclusiones de la Elephone Ele-Cam Explorer 4k

La Ele-Cam Explorer 4k de la marca Elephone es una cámara que nos puede hacer un buen servicio sin hacer un excesivo desembolso. Si bien no es de las mejores del mercado (es superada evidentemente por las GoPro y Xiaomi Yi Cam) nos ofrece unas muy buenas características para un usuario normal y que no le exija mucho. Con sus modos FullHD a 30 y 60 fps, su diseño atractivo, su peso y modos de uso, además del precio, hacen de esta Ele-Cam una opción bastante interesante a tener en cuenta a la hora de decidirse por una cámara deportiva sin hacer un gasto excesivo. Actualmente soy usuario de esta cámara y no me arrepiento para nada de su compra, ya que para lo que me interesa (su modo de grabación a FullHD a 30 y 60 fps) rinde muy bien y con una calidad más que aceptable, por eso os recomiendo la compra de esta cámara si vuestro objetivo es no gastar demasiado y tener una cámara con excelentes características.

El precio de esta cámara en la página web de Amazon está a día de hoy a un precio de 45,99€ mediante oferta flash, que para suerte nuestra, suele salir mucho en este tipo de ofertas. Os dejo por aquí el enlace directo de compra de la Ele-Cam Explorer 4k

¿Qué os parece la calidad de grabación a 60fps de esta cámara? ¿Encontráis algún punto positivo / negativo distinto de los mencionados? Dejarlo por los comentarios, ¡¡estaremos encantados de responderos!! 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Asturel Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Asturel
Guest
Asturel

Buena review. Podrías hacer lo mismo con la elecam Explorer elite?