Desde hace un tiempo existen en el mercado una gran variedad de auriculares inalámbricos Bluetooth. Meizu actualmente dispone de tres modelos, estos EP51, los nuevos EP52 (de los cuales hablaremos luego) y los auriculares ‘simil AirPods’ Pop.

Hoy en ClubTech analizamos los EP51, que se encuentran en oferta en varios sitios y que por su precio rinden muy, pero muy bien.

Empaque y presentación

Empaque de los Meizu EP51
Empaque de los Meizu EP51

Cabe destacar que los auriculares Meizu que recibimos vienen en una caja normal y corriente en lugar del empaque que incluye el práctico bolso para transportarlos.

Esto seguramente hace que se reduzcan los costos del producto y brinda la posibilidad de ofrecerlos a un mejor precio.

Dentro de esta cajita encontramos, cómo no, los auriculares, un cable USB a microUSB que sirve para cargarlos, varias gomitas de diferentes tamaños y un manual de instrucciones que viene en varios idiomas.

La presentación es correcta y para el precio que tienen (unos 20 euros) está bien.

Primeras impresiones

Meizu EP51

 

La primera impresión que nos brindan estos Meizu EP51 es que parecen frágiles, pero no lo son en lo absoluto.

Esto lo decimos debido a que su cable (el cual comunica ambos auriculares) es demasiado fino y puede resultar fácil de romper con un tirón. Obviamente no quisimos hacer la prueba, pero teniendo un poco de precaución no sucederá nada con ellos.

Lo único que quizá choque un poco es que el control de estos auriculares está construido en plástico y los botones se sienten muy duros al pulsarlos, además el conector microUSB para la carga tiene una tapa que es muy difícil de abrir con la uña.

Prestaciones y sonido

Tenemos que admitirlo, suenan realmente bien. Para ser unos auriculares Bluetooth bastante económicos el sonido es muy correcto.

Inclusive presentan bajos agradables y en donde quizá fallan un poco es en frecuencias medias. Lo bueno de todo esto es que con un ecualizador podemos aprovechar su potencia aún más.

En definitiva, muy conformes estamos con estos EP51 en lo que a sonido respecta.

Duración de la batería

Meizu declara que en menos de 2 horas podemos cargarlos al 100% y en nuestra unidad pudimos hacerlo en hora y media. También el fabricante asiático menciona que estos auriculares poseen una autonomía de 6 horas de reproducción continua y es cierto, pueden llegar a las 6 horas sin problema.

Otras características

Estos auriculares Bluetooth poseen protección contra el sudor y los típicos controles de todo auricular (reproducir audio, pausa, siguiente canción, anterior canción).

Además, poseen un modo manos libres, aunque la calidad del micrófono es mejorable.

Otros detalles

  • Si bien son cómodos a la hora de utilizarlos, estos EP51 pueden resultar incómodos para diferentes tipos de oreja.
  • Poseen un imán que los mantiene juntos a la hora de transportarlos, buen detalle Meizu.
  • No resultan particularmente pesados (la cajita no llega a 100 gramos).
  • Se sincronizan con facilidad, solo debemos presionar el botón de en medio durante un par de segundos para que los reconozca nuestro dispositivo.

¿Convienen estos o los EP52?

Seguramente habrás visto que en el mercado ya existen los EP52 que son una evolución respecto a los EP51, ahora bien, ¿Convienen? Pues no.

No convienen por varios motivos, según aseguran el sonido es similar, por lo cual no ganaremos en calidad de audio. Sí en batería, los EP52 permiten reproducir música por 8 horas, a diferencia de las 6 h de los EP51.

Además, si bien el cable está reforzado, los controles son más díficiles de ubicar y, por último, su precio. Casi el doble que los EP51.

Meizu EP51 vs Xiaomi Hybrid Pro HD

Unos son auriculares con cable de 3.5mm, en cambio los Meizu son Bluetooth. Ambos los podemos encontrar a precios similares.

Pudiendo comparar ambos llegamos a la conclusión que los Meizu son mucho más consistentes en lo que a sonido respecta.

Los bajos en los Hybrid son insuficientes, pero en los Meizu se notan bastante más. El volumen es mayor en los Meizu, además.

Conclusiones finales

Si buscas unos auriculares Bluetooth con precio conveniente y calidad de sonido estos EP51 son una excelente opción. Quitando su aspecto frágil estos Meizu están muy bien en relación calidad y precio. Además tienen un aspecto metálico muy llamativo y se encuentran en ofertas muy a menudo. Ve a por ellos, no te arrepentirás.

Más información sobre estos auriculares

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...