meizu m6t

Hoy os traemos la review del Meizu M6T, un teléfono de gama de entrada orientado a todos aquellos que tienen poco presupuesto y necesitan un terminal sin grandes prestaciones para funcionalidades del día a día. Meizu es uno de los diez mejores fabricantes de teléfonos inteligentes en China en número de ventas, gracias a sacar buenos terminales a precios contenidos ¿Será este Meizu M6T una buena opción? Vamos a verlo.

TE PUEDE INTERESAR: MEIZU ZERO: CERO BORDES, BOTONES Y PUERTOS

Aspecto físico y características técnicas

El Meizu M6T cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD y aspecto 18:9. La calidad es correcta, aunque el brillo no es muy elevado por lo que en exteriores y a pleno sol prácticamente no veremos la pantalla. Sus marcos no están muy aprovechados estando lejos de una experiencia «todo pantalla», si bien no se hace incomodo a la mano, gracias a su peso de sólo 145 gramos. Está construido en policarbonato, nada de materiales premium, pero sienta bien a la mano.

Rendimiento

Del rendimiento del Meizu M6T, se puede decir que va acorde al precio, por lo que no podemos pedir más donde no hay. Su procesador, el MediaTek MT6750, al igual que su gráfica Mali-T860 son un conjunto de gama baja… pero del 2016, con lo que van camino de cumplir 3 años… demasiado en telefonía móvil. Por lo tanto, es fácil de adivinar lo justo que vamos a ir en este apartado.

El rendiniento en juegos es simplemente malo, sobre todo por los fallos gráficos que hemos tenido en varios de ellos, como el PUBG Mobile, FIFA, Sega Virtua Tennis o Alpha, tal y como podéis ver en las fotos más abajo. Ésto provoca que sea prácticamente injugable. En aplicaciones como Google Maps, también aparece esos fallos gráficos, todo esto provocado por un procesador y una GPU completamente desfasadas.

Usando la app de MARCA o Twitter se aprecia cierto retardo en el scroll, con algunos tirones, pero son perfectamente utilizable. Por lo tanto, se comprueba que, el Meizu M6T, es un dispositivo de uso básico, sin muchas más pretensiones.

Decir que, el Meizu M6T, incorpora un sistema operativo está basado en Android 7, bajo la capa FlymeOS que carece de actualizaciones por parte de la marca, pero que, seguramente, no es algo al que público al que va dirigido el terminal le vaya a dar mayor importancia.

Su batería es de 3300 mAh y nos puede dar para completar el día con un uso intensivo. Por lo que para un uso normal es probable que nos pueda aguantar un día y medio. Resaltar que contamos con jack de 3,5 mm, algo muy apreciado por muchos usuarios, y que sin duda sabrán valorar de este Meizu M6T.

Fotografía

En la parte trasera del Meizu M6T encontraremos una doble cámara de 13 + 2 megapíxeles , con una apertura f.2/2 y 2/4 respectivamente, junto a un flash LED. Las fotografías en condiciones de buena luminosidad se puede considerar bastante aceptables, pudiéndose conseguir buenos resultados con un poco de maña. Como nos podemos imaginar, una vez que perdemos la luz, la calidad fotografía disminuye considerablemente. También tenemos la posibilidad de usar el modo «retrato». Con él se puede conseguir alguna foto «resultona» si tenemos un poco de paciencia y en unas situaciones ambientales óptimas, que, teniendo en cuenta la gama del terminal puede resultar óptimo para usarlo de forma esporádica.

Lo mismo podemos decir de su video, capaz de grabar a FullHD de forma decente en condiciones de buena luz. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapíxeles con f/2.0 que nos permitirá hacer algún selfie. Eso si, cuidado con el efecto belleza, que aun al mínimo, nos puede dejar la cara como la de un muñeco de cera.

Conclusión, puntos a favor y en contra

A favor:

  • Diseño cómodo, manejable y con un peso reducido
  • Su doble cámara trasera en condiciones de buena luz
  • Acepta MicroSD e incorpora jack de 3,5mm

En contra:

  • Su rendimiento, con un procesador y GPU desfasado en 2019
  • Software con Android 7 sin actualizaciones, también desfasado
  • Su pantalla en exteriores, apenas se puede ver

Como conclusión, podemos decir que el Meizu M6T, a resultado ser lo que nos podíamos imaginar a tenor de sus especificaciones y precio. Un teléfono de gama baja orientado a personas con pocas pretensiones más allá de usar whatssap, almacenar fotos, música, vídeo… y usar redes sociales. No se puede pedir mucho más, por lo que no debes exigirle lo que no te puede dar al precio que estás pagando.

Precio y disponibilidad

El Meizu M6T en su versión de 3 + 32 GB lo podemos encontrar en tiendas españolas como Powerplanetonline a 135 eurosy en Amazon por 141 euros. Si lo prefieres, también lo puedes encontrar en Aliexpress, con envío internacional por 98,77 euros.

En el interior del Meizu M6T encontramos el procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos junto a la gráfica Mali-T860. Esta versión se acompaña con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (también otra versión de 2+16) pudiéndose ampliar mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB. En la parte trasera encontraremos un lector de huellas que funciona de forma aceptable. Por supuesto, no es la más rápida desbloqueando, ni la más eficiente pero cumple bien su cometido.

De estas opciones que os proponemos, sin duda, yo elegiría la de Aliexpress, ya que la diferencia de precio es bastante notable, y por menos de 100 euros poco vamos a encontrar mejor que éste Meizu M6T.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...