El famoso “notch” ha monopolizado el diseño de muchos terminales lanzados este año, sin importar la gama o su marca. Hoy os traemos el análisis del UMIDIGI Z2, un móvil bastante equilibrado con unas especificaciones sorprendentemente conseguidas teniendo en cuenta su precio.

Diseño

El aspecto físico de este smarphone es elegante, cómodo y agradable al tacto. A pesar de su gran pantalla cuenta con unas dimensiones de 74.4 mm x 153.4 mm x 8.3 mm y un peso de 165 gramos. El peso y el grosor puede que estén un poco por encima que la competencia pero están más que justificados con la capacidad que tiene la batería, además el grosor de este Z2 está muy bien disimulado con una curvatura en la parte trasera. Resultado de imagen de umidigi z2 review En cuanto a los materiales de construcción, nos encontramos con una aleación de aluminio y en la parte trasera un acabado de tacto glossy en negro, azul o en un degradado de azul turquesa a violeta, el denominado twilight que tanto gusto en los Huawei P20. Es muy facil que se queden grabadas las huellas, pero es fácilmente prevenible usando la funda negra que incluye la caja junto al cargador, cable USB tipo C, adaptador USB tipo C para los auriculares y el protector de pantalla. En la parte trasera residen la doble cámara y el lector de huellas mientras que en la delantera únicamente se encuentra el auricular y la doble cámara selfie dentro del notch. En lateral derecho están ubicados los botones, los cuales son fácilmente confundibles puesto que tanto los del volumen como el de encendido tienen el mismo tamaño y están a la misma distancia entre ellos (aunque al final uno se acaba acostumbrando). Y por último, en la parte inferior del marco lo que parece un doble altavoz se trata de el micrófono y un único altavoz, entre los cuales está el puerto USB tipo C, por lo que no cuenta con minijack 3.5mm para auriculares.

Hardware

El corazón de este terminal se trata del procesador Helio P23 el cual trabaja a una velocidad de reloj de 2GHz y va acompañado de nada menos que 6GB de RAM, algo difícil de encontrar en su rango de precio.  Su almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjeta microSD siempre que no estés utilizando la misma ranura para una segunda tarjeta SIM. El rendimiento de este UMIDIGI Z2 es ni más ni menos de lo que cabría esperar con dicho procesador, sabemos que no está en el top de mejores procesadores pero en el día a día se mueve fluido, excepto por alguna vez que bajan los frames o las transiciones sean un poco más lentas, aunque debo decir que conforme se ha ido actualizando el software esto pasaba con menos frecuencia. En cambio, los 6GB de RAM alargarán la vida útil de este smartphone conforme pasen los años. En el apartado de la conectividad echaremos de menos el NFC y el puerto para los auriculares, por lo demás cuenta con Bluetooth 4.0, es compatible con las bandas 4G de España, tiene Radio FM, lector de huellas y carga rápida.

Batería

La batería tiene una capacidad de 3850 mAh compatibles con carga rápida la cual consigue una carga completa en menos de una hora y media. Con mi uso el Z2 ha conseguido una autonomía de entre 4 horas y media a 5 horas aproximadamente consumiendo multimedia, con algún juego que otro, usando la cámara y un uso normal de redes sociales.

Multimedia

Resultado de imagen de umidigi z2 review

La pantalla de este terminal es de 6.2 pulgadas con relación 19:9 y una resolución Full HD + (1080 x 2284p) la cual nos arroja una densidad de 407 píxeles por pulgada. Ésta también cuenta con la tecnología 2.5D por lo que los bordes se curvan ligeramente al llegar al marco. Los marcos de este Umidgi Z2 están muy conseguidos ocupando el 84% del frontal (aunque no son tan reducidos como aparentan las imágenes oficiales. Nos encontramos ante un panel LCD IPS, por lo que los colores son menos saturados que un panel AMOLED. Yo personalmente echo de menos los negros característicos de las AMOLED que se basan en el apagado de píxeles, especialmente al ver un vídeo o una imagen ya que las dos franjas laterales negras siguen estando encendidas (además, contribuiría al ahorro de batería). Por lo general es un panel bastante equilibrado, puede que alguien eche de menos algo de brillo en exteriores pero cumple sin problema. En cuanto al audio, es bastante mediocre. En esta franja de precio no nos esperamos nada extraordinario pero sí es cierto que le falta algo de detalle y al subir el volumen al máximo tiende a distorsionar.

Software

UMIDIGI Z2 android oreo Los amantes de Android puro están de suerte, ya que Umidgi ha decidido no poner ninguna capa de personalización a su software y lo que significa que tenemos Android stock desnudo. Sale de la caja con Android 8.0 Oreo pero ya ha recibido la actualización a Android 8.1.

Cámara

Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con un un sensor principal de Samsung de 16MP y con otro secundario de ISOCELL de 8MP con f/2.0. Curiosamente estas dobles cámaras no están enfocadas a hacer efecto bokeh o a hacer zoom óptico, ni siquiera tiene estabilización óptica ni puede grabar a cámara lenta. Pero sí que puede grabar a 4K, tiene autoenfoque, HDR, detección de rostro, etc. El resultado fotográfico de este terminal es probablemente lo que más por debajo está de su competencia directa. La app de Cámara es bastante simple, casi no tiene ajustes pero la previsualización de la imagen antes de capturarla es mucho peor a la imagen final, por lo que el software tiene un papel muy importante en este apartado con el postprocesado. En este UMIDIGI Z2 también tiene gran relevancia el HDR que, a pesar de que tarde unos segundos más en mostrar la foto recién tomada, funciona bastante bien con el balance de blancos. En resumen, a primera vista tenemos fotos luminosas en buenas condiciones, con colores algo saturados pero con una falta clara de detalle al hacer zoom en cualquier imagen. Por último, las cámaras delanteras pueden hacer la función de desbloqueo facial con un resultado correcto por lo general, aunque siempre es más rápido usar el lector de huellas.

Precio y disponibilidad

Podéis encontrar este UMIDIGI Z2 por unos 230€ de exportación (dependerá de la tienda), podéis echarle un vistazo en su web oficial aquí. También podéis comprarlo con garantía en vuestro país y envío más rápido con Amazon. [amazon_link asins=’B07F6ZHQPN’ template=’ProductCarousel’ store=’elcamgee-21′ marketplace=’ES’ link_id=’25dd6291-9a35-11e8-826a-777897387e21′] Como conclusión, el UMIDIGI Z2 es un móvil con un diseño bonito, un hardware potente de 6GB de RAM, con una pantalla equilibrada, buena batería y un software limpio que harán que sea una gran opción para aquellos que no se quieren gastar mucho dinero en renovar su terminal.
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...