Review: Xiaomi Mi Box S

Xiaomi posee un sinfín de productos en su amplio catálogo y en esta ocasión nos ocuparemos de uno de los más populares de los últimos tiempos, la Mi Box S.

Xiaomi Mi Box S | Una TV box compacto, pero potente

La Xiaomi Mi Box S es una TV box muy pequeña, es como un cuadrado de 10×10 centímetros aproximadamente y un grosor de casi 2 cm.

El empaque trae todo lo necesario para iniciar nuestra aventura Android TV, ya que además de la Mi Box tenemos un mando muy similar al del Apple TV, un cable HDMI algo corto y los manuales y guías de inicio rápido.

Empaque de la Xiaomi Mi Box S

Pero vayamos al detalle, la TV box está construida en plástico, un plástico que en la parte superior de la misma se nota de buena calidad aunque es algo rugoso y es de un color gris oscuro.

En la parte frontal encontramos un LED indicador que al encenderlo se torna de un color celeste pálido.

Mientras que en la parte trasera tenemos de izquierda a derecha la entrada AUX para audio, un puerto HDMI de tamaño completo que soporta 4K, un puerto USB también de tamaño completo y una entrada para el adaptador de corriente de nuestra Mi Box S.

El cable HDMI es un poco más grueso de lo habitual, aunque se nos antoja algo corto.

La medida de este, según las especificaciones del fabricante es de 1.5 metros, algo justo, pero el cable incluido no solo se agradece, sino que es de buena calidad (soporta HDMI v2.0).

No es el mando del Apple TV, aunque se le parece

Mando del tv box de Xiaomi

A primera vista el mando del Xiaomi Mi Box S se asemeja muchísimo al del Apple TV, es un mando compacto, liviano, bien construido y posee los botones necesarios.

En el tenemos además del botón de encendido y apagado, el botón del Asistente de Google, un botón para Live TV y hasta uno para Netflix el cual al pulsarlo nos abre directamente la app.

Cabe resaltar que estos botones poseen un tacto muy bueno, no llegando a ser demasiado duros a la hora de presionarlos.

Por último, especial mención a las teclas direccionales del mando ya que estas no presentan un serigrafiado indicando que hace cada botón.

Pero es evidente que estos botones nos sirven para navegar hacia los cuatro sentidos con el mando (izquierda, derecha, arriba y abajo, además del botón de en medio, el de «Ok»).

Los demás botones del mando son botones de menú y volumen hacia arriba y hacia abajo.

Este mando utiliza dos pilas clase triple A, que no vienen incluidas. Y si, le hemos dejado puesta su bolsita porque el plástico atrae partículas de polvo.

Instalación y primer inicio de la Mi Box S

Conectamos a un TV LED Full HD nuestro TV box y lo instalamos en muy pocos pasos.

El proceso de instalación es similar a un Chromecast, aunque algo más amigable, pudiendo completar la instalación en menos de 5 minutos.

Al iniciar por primera vez nuestro Xiaomi Mi Box S nos encontramos con la típica interfaz de Android TV, muy simple de configurar y entender.

Pero no ahondaremos en detalles sobre Android TV porque las opciones de configuración son muchísimas.

La primera impresión que nos ha dado este producto es que presenta una fluidez y rendimiento muy bueno.

Tal es así que hemos podido ver varios contenidos a la carta, on-demand y hasta MKV en FHD sin que ésta presente lags.

Instalando aplicaciones en la Mi Box S

Así luce la interfaz de Android TV

El proceso de instalación de aplicaciones es sumamente sencillo.

Debemos ingresar mediante el control remoto o dispositivo de entrada a la Google Play Store y una vez dentro nos logueamos con nuestra cuenta Google.

Tenemos según Xiaomi más de 1000 apps para descargar, lo cierto es que esa cantidad se puede extender mediante la instalación de APKs con el almacenamiento externo.

En nuestro caso instalamos un navegador llamado Puffin Browser, un administrador de archivos, la APK de Amazon (luego la desinstalamos, porque la tenemos de forma oficial) y el Kodi, un reproductor de medios.

A continuación, os contamos el rendimiento de cada una de ellas:

  • Puffin Browser: Está claro que no muchas personas van a adquirir un TV box como este para navegar por Internet, pero cumple con su función.
    Quizá con algunos sitios complejos este navegador no funcione adecuadamente, pero es algo anecdótico comparado con lo que podemos hacer con este dispositivo.
  • Administradores de archivos: Funciona como si se tratara de una tablet gigante, cumple y son muy sencillos de utilizar.
  • Amazon y Netflix: Cero inconvenientes, todo funciona de manera excelente y sin lag.
  • RTVE A la Carta: Quizá se deba a la optimización de la app de RTVE, pero se nos adelantaban algunos fotogramas cuando estábamos viendo «Saber y ganar».
  • Atresplayer: Mismo rendimiento que con la app móvil de RTVE.
  • Kodi: Excelente rendimiento, nada que criticar, es ideal para esta clase de dispositivos.

Otros detalles

Podemos admitir que la temperatura del TV box es adecuada, apenas algo tibia al utilizarse durante muchas horas.

No creemos que esto sea algo para preocuparse.

También queremos mencionar dos cosas, la primera es que no tenemos expansión por SD para ampliar la memoria del TV box.

Aunque siempre podemos expandirlo mediante un pendrive o un disco externo, claro está, ocupando el único puerto USB del dispositivo.

La segunda es que al tener un TV Full HD no pudimos exprimir al máximo la Mi Box S.

De todas formas, no difiere tanto de la experiencia que obtuvimos en FHD a 60 FPS.

En resumen

Excelente producto, sin más, no hay un punto negativo que podamos achacarle y que perjudique nuestra experiencia de uso.

La Xiaomi Mi Box S es una de los mejores TV box Android TV del mercado, no decimos que el mejor porque solo hemos probado el Chromecast de Google y no es un TV box.

¿Sus competidores? Amazon Fire TV y NVIDIA Shield, los demás TV box del mercado no se le acercan ni de cerca en calidad, rendimiento y precio a este de Xiaomi.

Puedes comprarlo en BangGood.com mediante el siguiente enlace, agradecemos que nos hayan dejado el producto para analizarlo.

Además, para todos nuestros lectores tenemos una promoción especial, introduciendo el siguiente cupón de descuento: «f6c38a» sin las comillas.

Con este cupón el precio de la Xiaomi Mi Box S quedará en unos interesantes 51.68 Euros cuando su precio normal es de 71.29 Euros.

Pero claro, esto es por tiempo limitado.

Nuestra opinión sobre estos dispositivos

Más bien una pregunta ¿Conviene adquirir un TV box teniendo una Smart TV?

La respuesta es simple, pues depende del software que posea nuestro TV.

Hay software muy limitado que no permite sacarle el máximo provecho a esta clase de dispositivos, para ello esto es la solución perfecta para aprovechar esas TV.

Pero, si no te importa gastarte unos euros o dólares y deseas utilizar un tv box porque piensas que tu tele Smart no te ofrece lo que quieres este es el dispositivo que recomendamos.

No porque sea de Xiaomi, sino porque lo hemos probado y cumple con todo lo que ofrece.

Ahora te preguntamos a ti ¿posees un tv box como este o similar? ¿Qué piensas al respecto?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...