Huawei P9 tras un año

Aquí os traigo una review completa y personal del Huawei P9 tras un año de uso desde que lo adquirí. Dicho terminal consiguió vender más de 12 millones de unidades junto con su hermano mayor el Huawei P9 Plus. Os pongo en situación: compré este móvil durante el mes de octubre del año 2016 para sustituir el Meizu M3 Note con la esperanza de mejorar sobre todo en el apartado fotográfico y aquí dejo mis impresiones después de casi un año usándolo como móvil personal.

Review del Huawei P9 tras un año de uso.

Diseño y acabados

Nada más sacarlo de la caja te das cuenta del móvil que te has comprando, el frío del metal te da una sensación premium que te hace olvidar lo que costó el terminal. Es un teléfono que no lo enciendes de primeras sino que le das un par de vueltas para mirarlo bien de lo bien fabricado que está. En una de esas vueltas te quedas mirando sus dos cámaras traseras firmadas por Leica con el recubrimiento en cristal. No es un terminal que se hace pesado con el paso del tiempo y el tamaño está bastante contenido dentro de sus características.

Ese diseño premium cuando ya casi has cumplido un año con él se mantiene con algún cuidado que le ofrezcas. Yo por ejemplo le compre una funda de silicona (2 euros) y un protector de cristal templado que ya he tenido que reemplazar un par de veces por alguna caída y algún golpe (12 euros de media). Prácticamente tengo el terminal como lo saqué de la caja y espero que siga así durante bastante tiempo, también he de decir que me considero una persona que cuida bastante bien los terminales.

Huawei P9 tras un año

Sensor de huellas y conectividad

El smartphone tiene incorporado un sensor de huellas en la parte trasera que desbloquea el terminal en décimas de segundo, te acostumbras a meterte la mano al bolsillo y mientras lo sacas del bolsillo buscar con el dedo en sensor y antes de que lo mires ya está desbloqueado. Tiene varios gestos que los acabas utilizando y la posibilidad de guardar más de una huella. En cuanto a la conectividad, tiene de todo lo que un gama alta necesita. No eché en falta más cobertura ni sufrí bajadas repentinas de la misma, bluetooth, NFC, GPS…

Huawei P9 tras un año

Hardware

Kirin 955 (64-bit), ccta-core (4 x 2.5 GHz A72+ 4 x 1.8 GHz A53) y prácticamente nada más que decir, es un teléfono que nunca me ha dejado tirado y con el que he tenido potencia para mover cualquier aplicación o juego. Tengo la versión de 3GB de memoria RAM y no sé la utilidad de tener más memoria RAM. El teléfono hace una buenísima gestión de sus recursos con lo que la expresión. El teléfono tiene prácticamente de todo, lo único que eché en falta fue la radio. Hay personas que no la utilizan pero si alguna vez la necesitas tendrás que tirar de la tarifa de datos para cubrir esa carencia.

Huawei P9 tras un año

Software

“Para gustos los colores” o mejor dicho para gustos las capas de personalización de Android que opino que ya hay más que colores. Mi experiencia con EMUI, la capa de personalización de Huawei, fue corta. Dos semanas y media o tres, no más, y os puedo prometer que lo intenté. En mi opinión es lo peor del terminal no conseguí adaptarme tiene bastantes cosas buenas pero pesan más las malas y terminé instalando la aplicación por excelencia de personalización Nova Launcher.

Mi recomendación: probarla y si no os convence cambiarla directamente. El teléfono no trae muchas aplicaciones instaladas y algunas se pueden borrar. Yo sigo utilizando la calculadora, los contactos y el calendario propio de Huawei. El teléfono ha tenido varias actualizaciones mejorando el rendimiento, la seguridad y la cámara. Estoy bastante contento en este aspecto.

Pantalla y batería

Si te gustan las pantallas IPS, esta es de las mejores. Ángulos de visión, colores, el brillo es bastante bueno (solo necesité un poco más en la playa cuando hice alguna foto y me costó ver lo que estaba fotografiando). No es una pantalla QHD pero en unas dimensiones de 5,2 pulgadas no es necesario tener más resolucion que la comun FullHD. Sé de lo que hablo: cuando estuve un año con el LG G3 y lo que ganas en calidad de imagen (prácticamente nada) lo pierdes por otro lado en la batería, otro tema con el Huawei me ha sorprendido, una media de un día y medio me ha durado la batería del P9. Dicha media, para los móviles de su generación está bastante bien, muy contento con ella, no he tenido ningún problema siempre utilizando el cargador que me venía con el móvil y me considero una persona que utiliza bastante el móvil comparándome con las personas de mi entorno. El tiempo de carga suele ser de una hora y media poniéndolo a cargar con un 10%.

Huawei P9 tras un año

Cámara firmada por Leica

Una de las cualidades por las que me compré este teléfono fue por lo bien que hablaban de su doble cámara trasera firmada por Leica, esto se traduce en unas fotos durante el día espectaculares en sus dos sensores, sorprendiéndome gratamente el monocromático. No vas a tener ningún problema, seas un experto en fotografía o no. La aplicación es válida para los dos tipos de personas. Por la noche la calidad baja y se nota, no son malas fotografías sobre todo si pones el modo nocturno pero viendo la calidad de las fotografías de día es una pena que se note tanto la bajada de calidad. Sobre la cámara delantera destacar su angular en el caben bien 3 personas para hacerse unos buenos selfies.

En cuanto a la grabación de vídeo, los resultados fueron bastante buenos. Conseguimos grabaciones a 1080p@60fps sin estabilizador y con estabilizador a 30 fps.

Aspectos positivos

  • La cámara
  • La batería
  • Experiencia satisfactoria después de casi un año

Aspectos negativos

  • No tiene radio FM
  • EMUI

Opinión personal

Muy buen teléfono calidad-precio con garantía de dos años y una compra más que recomendada, es un teléfono que puede dar guerra otros dos años más sin problema y con el que se puede aprender de fotografía y llevártelo a cualquier lado sin que sientas que puede dejarte tirado, todas las personas que tenían el mismo con las que he coincido no se arrepienten. Todo lo contrario, lo han recomendado alguna vez. Una compra excelente por su precio alrededor de unos 300 euros en septiembre de 2017.

¿Cual es tu opinión acerca del Huawei P9? ¿Te estas planteando comprarlo?
Déjanos tu opinión en un comentario

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...