El pasado 23 de mayo en Asia, la empresa Qualcomm presentó el CPU que seguramente será el procesador por excelencia en la gama media premium de 2018-19, el Snapdragon 710.Tras los pasos dados por la gama 600 del mismo fabricante, no era de extrañar la aparición de una nueva gama, que diferenciase entre Gama media y la llamada Gama media “premium”.

Apostando a ofrecer mayor rendimiento por un menor costo

Qualcomm Snapdragon 710.
Qualcomm Snapdragon 710.

Este nuevo procesador se ubica por encima de la serie ‘mainstream‘ 600 y un pasito por debajo de la serie 800 ‘flagships‘ lo cual parece lógico por su numeración. Lo cierto es que, según afirma Qualcomm, este procesador vendrá equipado en terminales con un precio que rondará los 3000 yuanes (unos 405 Euros).

Con esto podemos ver la importancia de la llamada ‘gama media premium‘ para Qualcomm ya que en rendimiento ésta serie 700 (de momento solo se ha presentado el SD 710) promete y mucho.

Algunas características del Snapdragon 710

Este procesador posee tecnologías propias de su hermano mayor, el 845
Este procesador posee tecnologías propias de su hermano mayor, el 845

Este CPU utiliza la arquitectura Kryo 360 con dos núcleos funcionando a 2.2 Ghz y seis núcleos a 1.7 Ghz, se comenta que el rendimiento será un 20% superior al procesador Snapdragon 660 debido a que este, el 710 (sí, lo sabemos, son muchos números) está construido en un proceso de 10 nanómetros. Si bien este procesador no integra una NPU para la IA propia, si permite integrar IA mediante el hardware y software. Esta es hasta 2 veces más eficiente que con el Snapdragon 660.

En lo que si s ha mejorado es en la conectividad ya que este Snapdragon 710 integra un chip LTE X15 y soporte LTE cat15, esto permite una velocidad de descarga de datos de hasta 800 Mbps, sin duda una gran mejora. Este procesador además integra Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 AC. En lo que respecta a las cámaras, Qualcomm ofrece a los fabricantes la posibilidad de integrar sensores de hasta 32 MP para cámaras simples (una sola cámara) o de 20 MP duales. En tanto en lo que se refiere a grabación de vídeo este CPU permite grabar hasta 4K.

En lo que se refiere a la GPU tenemos la Adreno 616 de serie, lo cual nos garantiza un rendimiento más que suficiente para ejecutar juegos modernos con detalle y fluidez. Esta nueva GPU soporta Vulkan, Unreal/Unity y hasta Google ARCore de serie.

Soporte QuickCharge 4.0+ y un 50% de carga en menos de 15 minutos

La batería también se verá mejorada por esta nueva CPU.
La batería también se verá mejorada por esta nueva CPU.

Es increíble pero cierto, gracias a la tecnología propiedad de Qualcomm, QuickCharge 4.0+ los móviles equipados con este chip permitirán cargar vuestro teléfono a un 50% en menos de 15 minutos y esto se debe no solo a una optimización brutal de la tecnología de carga, sino a que esta tecnología permite carga en paralelo.

Fecha de disponibilidad

Según Qualcomm los primeros móviles que equiparán este procesador podrán verse en el mercado para el segundo cuarto de 2018. Por lo que estaremos expectantes ante el desembarco de los mismos y, como siempre, te lo contaremos de primera mano.

Este artículo te gustará >> Primeros detalles de los futuros Snapdragon 710 y Snapdragon 730

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...