mejor regalo navidades robot aspirador

Los Reyes Magos te traerán el mejor regalo de estas navidades: un robot aspirador. En ClubTech te traemos una selección de los mejores aspiradores inteligentes para la limpieza del hogar.

El mejor regalo de estas navidades: un robot aspirador

Haz tu carta a los Reyes Magos porque el mejor regalo de estas navidades está aquí y al mejor precio. ¡Es uno de estos tres robots aspiradores!

El mejor robot aspirador en relación calidad precio: iRobot Roomba 615

mejor regalo navidades robot aspirador iRobot Rooma 615

Roomba 615 es el mejor robot aspirador en relación calidad precio. Su fabricante, iRobot ha creado un aspirador con diseño circular, que permite limpiar la suciedad de nuestra casa, ¡y también las molestas esquinas!

Podrás moverlo de un lado a otro de tu casa sin prácticamente esfuerzo gracias a su ligero peso (3.6 kilos). Tiene una altura de poco más de 9 cm, haciendo que quepa con facilidad bajo sofás y otros muebles.

En la parte central del iRobot Roomba 615 nos encontramos con botón de inicio y de parada de limpieza. Éste además, se utilizará para poner en marcha el robot aspirador.

Encima de este, se encuentra el botón Spot, que inicia una aspiración a fondo de área pequeña. ¡La solución perfecta para los derrames accidentales en la cocina o en el salón! En la parte inferior, botón Dock, que ordena al Roomba 615 volver a la base de carga.

En el borde superior, encontramos el parachoques, responsable de amortiguar los golpes con cualquier obstáculo y el sensor infrarrojos que guía al robot aspirador en su navegación por la casa.

Alrededor del parachoques, los sensores de nivel que evitan que el Roomba 615 se tire escaleras abajo. En el borde inferior, el botón de extracción de depósito. Para limpiar, utiliza un cepillo principal y un cepillo lateral para ayudarlo a dejar impolutas y con mayor eficiencia los bordes. Su batería le proporciona una autonomía de aproximadamente 70 minutos.

Funcionamiento

El funcionamiento de limpieza es sencillo. Está dividido en tres etapas: agitación, cepillado y succión.

  1. El cepillo lateral barre los bordes de paredes y rincones para dirigir la suciedad hacia los cepillos centrales que van rotando para recoger polvo, pelos, migas…
  2. En la fase de succión, el aspirador atrapa toda la basura para llevarla al depósito. Las partículas pequeñas y el polvo quedan separadas por el filtro.

La única pega que podríamos sacar del iRobot Rooma 615 es que no cuenta con programación de limpieza. Por lo que, siempre tendremos que encender lo manualmente desde el botón físico de inicio.

¡Será el mejor regalo de estas navidades! Hemos encontrado el iRobot Roomba 615 a un precio que te sorprenderá. Lo puedes ver en el siguiente botón:

El mejor robot aspirador para limpiar: Xiaomi Vacuum 2

mejor regalo navidades robot aspirador xiaomi vacuum 2

Bautizado como Roborock S50, Vacuum 2 es el mejor robot aspirador que ha creado Xiaomi para limpiar, ya que es más rápido e inteligente que su antecesor, Vacuum 1, aunque eso sí, bastante más caro. Pero si lo que quieres, es más eficiencia, merece la pena.  

Con una elegante y sencilla apariencia exterior y diseño circular, este robot aspirador es como un mueble más de tu casa. Su color blanco, se adapta a todo tipo de decoraciones. A diferencia de otros aspiradores, no presenta ranuras ni orificios por donde se acumula suciedad.

Su peso es superior con respecto al modelo de iRobot. Pesa 4.54 kg debido a que incorpora sistema de mopa y tanque de agua. Su altura, de 10 cm, no es un impedimento para deslizarse debajo de muebles, sofás…

En la parte superior del Xiaomi Vacuum 2 se encuentran el botón central para apagar y encender el aspirador, un botón a la izquierda del mismo para mandarlo a la base de carga y un botón a la derecha para activar el modo de limpieza selectiva de las áreas seleccionadas.

Sin embargo estos botones son prácticamente inutilizables, ya que el robot aspirador se puede controlar remotamente a través de la app Mi Home de Xiaomi. Simplemente, descarga esta app y conecta el Vacuum 2 a la wifi de casa.

Desde la aplicación (disponible para dispositivos Android e iOS) podrás programar limpiezas, rastrear en tiempo real el robot, recibir avisos cuando el depósito de agua esté lleno o cuando tengas que cambiar algún repuesto, etc.

Mapeado

Para el mapeado de la casa Vacuum 2 hace uso de 12 sensores, (incluido uno láser) de alta precisión para hacer un mapa de las habitación de nuestro hogar y crear un plan de limpieza específico para la casa.

  • Sensor láser de distancia o LDS: se ubica en la parte superior y se encarga de elaborar un mapa de 360 grados, escaneando también los obstáculos que se encontrará a su alrededor;
  • Sensores ultrasónicos: son los responsables de detectar paredes y muebles a corta distancia, para mantenerse como poco a 10 milímetros de éstos, evitando choques.
  • Sensor de contacto: por si todo lo anterior falla, el robot incorpora un parachoques con sensor para amortiguar los posibles impactos;
  • Sensores anticaída: situados en la parte inferior, evitarán que el robot se acerque a las escaleras.

Para procesar toda la información recibida mediante los sensores, este aspirador incorpora tres procesadores diferentes:

  • ARM Cortex A7 Octa Core.
  • Digital Signal de Texas Instrument.
  • ARM Cortex M3

Éstos son los que le hacen ser a Vacuum 2, un robot aspirador inteligente. Estos tres procesadores constituyen su cerebro, lo que le hace actuar ante las diversas situaciones con las que encuentre.

Limpieza

Para limpiar, incorpora un cepillo motorizado híbrido situado en la parte inferior, con cuerpo de silicona y tres cepillos de cerdas en espiral que limpian efectivamente y son fáciles de mantener. Además, es basculante, es decir, se adapta a la altura de la superficie.

También encontrarás un cepillo lateral que se encarga de la limpieza de bordes y esquinas. Incluso, podrás vetarle espacios y zonas de casa por las que no quieres que se pasee este robot aspirador.

Su batería de 5.200 mAh le otorga una autonomía de 2.5 horas en modo equilibrado. La autonomía depende del modo de limpieza que escojas. Cuando la batería está por debajo del 20%, el robot aspirador se dirigirá automáticamente a la base de carga.

Tras cargar su batería, continuará con la limpieza desde el punto donde la había dejado si no ha sido capaz de finalizarla en el ciclo de limpieza anterior.

Hazte con el mejor robot aspirador para limpiar por menos de lo que has pensado. Aquí tienes el mejor regalo de estas navidades y lo mejor, ¡está en oferta!

El primer robot aspirador “inteligente” de Xiaomi: Vacuum

mejor regalo navidades robot aspirador xiaomi vacuum 1

Vacuum 1 fue uno de los primeros robots aspiradores que Xiaomi lanzó al mercado. Construido en plástico blanco brillante y sencillo diseño circular, no desentonará en tu casa. De hecho, parecerá un mueble más.

En la parte superior del robot encontrarás una tapa que se puede levantar para acceder al depósito donde se deposita la suciedad y dos botones que sirven para encender, mandar a la base de carga o emparejar la aspiradora con la app Mi Home. Además, también se encuentra una zona elevada con forma de círculo con detalles en rojo y con el logo de MiJia. Este es uno de los sensores que realiza el mapeo de la casa.

En los laterales, están los diferentes sensores y dos bandas metálicas finas encargadas de cargar el dispositivo cuando se encuentre en la base de carga. En la parte de abajo, una hélice que siempre gira para meter la suciedad de las esquinas y rodapiés, una rueda pequeña giratoria en 360 grados para hacer desplazar al robot y girar, el rodillo de aspirado y los sensores laterales y las ruedas que le permiten mover.   

Puedes utilizarlo a través de la app Mi Home si lo emparejas o sin la app, a través de los botones físicos. Desde la aplicación móvil podrás ponerla en marcha, pausarla, entre otras funciones.

Gracias a los sensores que dispone, va mapeando la casa, haciendo que no pase por el mismo punto dos veces.

Su batería de litio de 5.200 mAh le otorga una autonomía de aproximadamente 1.5 horas, aunque al igual que para el modelo posterior, depende del modo de limpieza. Tarda unas dos horas y media en cargar su batería completamente.  

El mejor regalo de estas navidades es este robot aspirador. Si quieres hacerte con él a un precio de auténtica ganga, te dejamos enlace de compra:

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...