Huawei Assistant

Huawei Assistant está en camino, la nueva amenaza de Google. Ya se reporta la llegada a las primeras unidades que en este caso serían los Mate 30 Series. Esta estrategia es de esperarse porque sabemos por lo que están pasando, siendo hasta el momento los únicos afectados del gran conflicto que se ha venido generando; entre el gobierno chino y el norteamericano.

Es importante recordar que, gracias a esta gran problemática, el fabricante asiático se ha visto a la obligación de generar sus propios servicios; con el fin de prescindir de forma paulatina o completa de Google. Es ahí donde nace Huawei Assistant un servicio inteligente que le hará frente al asistente californiano, pero la pregunta que nos hacemos es ¿Sera suficiente? Veamos de lo que es capaz, y como lo puedes descargar en tu dispositivo.

Huawei Assistant ¿Será capaz de superar a Google?

Google
Foto Cortesía de El Android Libre

Como podemos observar en las imágenes el feed de Huawei Assistant es capaz de ofrecer una gran variedad de opciones, donde su ventana se parece mucho al de los iPhone. Por supuesto no pinta nada mal, pero aquellos usuarios que están acostumbrados a usar el servicio de Google será un golpe fuerte. Como ya se dijo anteriormente este nuevo servicio de Huawei está llegando a los Mate 30, dispositivos que ya se venden en España; y que era necesario hacer el lanzamiento de esta herramienta de forma inmediata.

En el nuevo asistente del gigante chino podrás ver tus correos, notas, recordatorios, tiempo, clima, hasta la ubicación; de una forma sencilla y rápida sin ningún tipo de complicaciones. Estas son algunas de las cosas que echamos de menos en Google, y puede que con esta integración sumado a la inteligencia artificial; le saque un poco de ventaja al Discover del robot verde. Pero si esto no fuera suficiente, tendrás la posibilidad ejecutar diversas acciones mediante la escritura o la voz; esto sí que nos ha sorprendido.

Por otra parte, en la página web de Huawei lo podrás descargar sin problemas, pero hay que tener en cuenta que solo será compatibles para aquellos que tienen EMUI 9.1 yo lo he probado en un P10, y funciona perfectamente. Sin embargo, es importante decir que las noticias aun no están disponibles, haciendo que el Huawei Assistant sea un poco inútil hasta el momento. Por supuesto no sabemos si también te sucederá a ti, o quizás sea problema con el idioma español. Se estima que, para enero del 2020; este llegando a AppGallery tienda oficial de la compañía; y esperemos que estos errores ya estén solucionados para entonces.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...