La submarca de ZTE ha presentado en China su nuevo flagship, el Nubia Z18, un terminal que peleará contra la relación calidad precio del Pocophone F1 de Xiaomi.

El hardware es prácticamente calcado al Pocophone F1, es decir, un gama alta en toda regla. Nos encontramos con un procesador Snapdragon 845, 6/8GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno.

Su pantalla LCD tiene un tamaño de 6 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y un notch ínfimo, en forma de gota de agua, que le da un toque especial al diseño de este dispositivo. Su batería alberga una capacidad de 3450mAh y los materiales de construcción son el cristal y metal.

The Nubia Z18 in red.

Lo realmente relevante de este Nubia Z18 es el apartado fotográfico, ya que cuenta con una cámara dual de 16+24MP con una gran apertura de f/1.6. Además, incluye inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y estabilización óptica.

En cuanto al software, ofrece servicios y funciones relacionados con la inteligencia artificial. Entre ellos encontramos tarjetas inteligentes de Google Now, el asistente Maverick Voice, tarjetas de información basadas en la ubicación (restaurantes, bares, etc) y aplicaciones sugeridas. Su capa de personalización es la versión 6.0 de Nubia UI que corre sobre Android 8.1 Oreo.

A pesar de que todas estas características están muy conseguidas en relación con su precio de compra, vemos algunas ausencias como la expansión de memoria externa mediante tarjeta microSD, puerto para auriculares mini jack 3.5 mm (ya que en las fotos de la presentación solo distinguimos un único puerto USB tipo C para cargarlo), y la conectividad NFC.

The Nubia Z18 Starry Night Edition.

El precio de este dispositivo variará según la configuración:

  • Nubia Z18 6GB/64GB: 409 dólares aproximadamente (~352€).
  • Nubia Z28 6GB/128GB: 482 dólares aproximadamente (~415€).

Si bien es cierto que el precio es un poco más elevado que el archiconocido Pocophone F1, obtenemos la misma configuración de hardware junto a una cámara muy competente que promete muy buenos resultados para su precio y un diseño cuidado, sin un notch muy voluminoso ni plástico como material de construcción.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...