nvidia

A causa de la crisis sanitara derivada del coronavirus, los planes de las grandes compañías de hardware se han visto inevitablemente modificados. Por lo que los meses que restan de este atípico 2020 prometen ser bastante moviditos en lo que a presentaciones de todo tipo se refiere; AMD, Intel o NVIDIA son sólo algunas firmas de las que esperamos nuevos productos próximamente.

El sector gamer espera con muchas ganas el lanzamiento de la familia RTX 3000 de NVIDIA

En este sentido, uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad gamer es la nueva serie RTX 3000 de NVIDIA. Bajo esta nomenclatura, se espera que ya mismo vean la luz los reemplazos de las tarjetas gráficas RTX 2000 actuales, que actualmente ocupan un buen sector del mercado gracias a la implementación, entre otras, de la tecnología conocida como ray tracing.

nvidia

Como decimos, se espera que las RTX 3060, 3070 y 3080 (además de algunas que otras variantes «Ti» o «super») lleguen al mercado próximamente… aunque por el momento desconocemos cuándo. Sin embargo, NVIDIA comienza a dar pistas poco a poco de lo que está por venir y todo apunta a que estas gráficas podrían estar a la vuelta de la esquina.

La compañía podría estar dando pistas acerca del inminente lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

Así lo pueden dar a entender las recientes publicaciones de la compañía en su cuenta oficial de Twitter, donde bajo el hashtag ultimate countdown han compartido algunos clips enigmáticos. Además de unas cifras que acompañan a dicho hashtag y donde se puede leer «21 días, 21 años», algo que podría hacer referencia a los días restantes para la presentación oficial de las nuevas gráficas de NVIDIA y los años que esta familia lleva entre nosotros, respectivamente. Pero por ahora únicamente hablamos de conjeturas, así que habrá que seguir esperando para conocer los planes de la compañía que, como decimos, parecen apuntar a unos lanzamientos inminentes.