Apple y MediaTek

Al parecer, los problemas legales entre Qualcomm y Apple continúan, la asociación que hay entre ellos se estaría viendo afectada. Ambas compañías norteamericanas han trabajado juntas desde siempre, pero recientemente, ha surgido el rumor de que Apple estaría trabajando con el fabricante chino MediaTek para algunos de sus componentes.

La alianza entre Apple y MediaTek

Un rumor reciente ha vuelto a emerger, el cual señala que Apple está trabajando duro con la idea de usar módems fabricados por MediaTek en sus iPhones del 2018.

El reporte realizado por DigiTimes establece que Apple está en busca de manos extra para cumplir con el abastecimiento suficiente  de dicho componente. Esto viene después de que el gigante tecnológico transfiriera parte de sus ordenes de Qualcomm a Intel, actualmente el módem del iPhone está fabricado por ellos.

Resultado de imagen para procesadores mediatek

¿MediaTek está a la altura de Apple?

El reporte, que citó fuentes Chinas, señaló que MediaTek tiene la tecnología, capacidad y la ventaja en precios económicos como para obtener el interés de Apple. Conseguiría así unirse a Intel, quienes ya están asociados con Apple.

Un acuerdo para el suministro de componentes a Apple puede ser lo que MediaTek necesita para mejorar sus ventas menguantes, haciendo de ello su negocio principal.

Personas cercanas a la industria opinan que MediaTek cumple con los tres principios que marca Apple. La empresa norteamericana siempre ha pedido una serie de requisitos a sus proveedores para sus diversas líneas de productos. Estos principios se dice que incluyen:

• Competitividad tecnológica líder
  • Planes integrales de sus productos
  • Soporte logístico confiable

Por el momento ninguna de las empresas (Apple y MediaTek) han salido a confirmar oficialmente la autenticidad de este persistente rumor. Y aunque por el momento se trata solo de eso, un rumor, sería un trato muy conveniente para ambas empresas de llegar a suceder.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es