Cómo sacarle el máximo partido tus servicios de streaming multimedia

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home/rubend26/public_html/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 997

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home/rubend26/public_html/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 997

Está claro que Netflix y Spotify son los reyes del contenido en streaming. En España son las dos empresas que más usuarios activos tienen. Por detrás quedan Apple Music, Play Music, HBO o la reciente Amazon Prime video. Si somos usuarios de pago en estos dos servicios debemos sacarle el máximo partido.

Netflix y Spotify los reyes del streaming multimedia

Ambas empresas cuentan con propuestas de cuentas dependiendo del usuario. En el caso de Netflix todas ellas son de pago, mientras que Spotify cuenta con una gratuita. Para sacarle el máximo partido a estas cuentas, lo suyo es ser usuarios premium. Contaremos con todas las funcionalidades que nos ofrecen y además sin gastarnos más de lo necesario.

Netflix ofrece diferentes precios dependiendo de nuestras necesidades

Los precios que nos ofrecen son diferentes dependiendo del servicio. Tenemos tres tipos de cuentas diferentes.

Cómo sacarle el máximo partido a tus cuentas de Netflix y Spotify

  • Básico. El plan más barato, son 7,99 euros al mes y permite disfrutar de Netflix en un dispositivo. El contenido no es en HD.
  • Estándar. Son 9,9 euros al mes. Permite disfrutar Netflix en dos dispositivos simultáneamente y el contenido es en HD.
  • Premium. Son 11,99 euros al mes. Permite disfrutar de Netflix en cuatro dispositivos de manera simultánea. El contenido es en 4K siempre que se haya grabado así y se vea en un dispositivo que admita esta resolución.

Como vemos, la tarifa más apetecible y equilibrada es la Estándar. Con ella podremos ver contenido en HD y usar dos dispositivos al mismo tiempo. Esto da cabida a que mientras nosotros vemos una serie, otro miembro pueda estar viendo lo que quiera. La capacidad de poder ver contenido de manera simultánea en los diferentes perfiles es la clave para sacarle más partido a Netflix.

Esta funcionalidad que nos ofrece Netflix da lugar a compartir una misma cuenta. Me explico, si por ejemplo cuentas con un grupo de amigos que estén interesados en Netflix. Lo que podéis hacer en lugar de coger cada uno una cuenta Básica es coger la Premium. Con ella vosotros cuatro podréis disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta, tendréis el catalogo separado y lo más importante es que en lugar de pagar 7,99 euros pagareis casi 3 euros cada uno.

Es destacable la diferencia de precio, ganando más funcionalidades como contenido en 4K. La única pega es que una persona ha de ser la encargada de llevar la cuenta y de realizar los pagos. Aun así, Netflix permite pagar por PayPal. Lo único que tendréis que hacer es poneros de acuerdo en quién pagará y cada mes enviarle el dinero.

Spotify sus promociones, descuentos y la cuenta familiar

Al contrario que Netflix, Spotify ofrece una cuenta gratuita. Este tipo de cuenta tiene sus limitaciones. La calidad de sonido es la menor, modo aleatorio obligatorio en dispositivos moviles, anuncios durante la reproducción y no contamos con modo offline. Para muchos usuarios esto es suficiente. Pero pudiendo pagar menos de 3 euros por una cuenta premium vale la pena reconsiderarlo.

Cómo sacarle el máximo partido a tus cuentas de Netflix y Spotify

Tener una cuenta premium en Spotify cuesta 9,99 euros. Si eres estudiante el precio es de 4,99 euros. Aun así cada poco tiempo hay ofertas, la más común es la de tres meses por menos de un euro.

La cuenta familiar son 14,99 euros para seis usuarios. Por lo que si os juntáis seis amigos podéis disfrutar de todas las ventajas de ser Premium por menos de tres euros al mes. Los perfiles son totalmente independientes, tendréis música offline y la calidad de audio máxima. Los integrantes tenéis que residir en el mismo país a la hora de crear el Plan Familiar

La única dificultad es que Spotify dice que tenéis que vivir en el mismo domicilio. Algo que no es necesario. A la hora de crear el Plan Familiar, el  encargado de los pagos ha de poner su domicilio y enviar las solicitudes por correo. Cuando recibáis la solicitud os pedirá que pongáis el domicilio, no tenéis que poner el vuestro si no el que haya puesto el encargado del Plan Familiar.

Uso de las aplicaciones

Independientemente del sistema operativo que usemos contamos con ambas aplicaciones en la tienda de turno. La única excepción es Spotify que ha de descargarse desde su propia web para usarse en Windows.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Gratuito

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Ahora que somos usuarios premium tenemos que usar todas esas ventajas por las que estamos pagando. En Spotify dentro de los ajustes de la aplicación podremos elegir la calidad del sonido, lo lógico es poner la calidad más alta. También podemos empezar a descargar nuestras playlist para disfrutarlas offline. Con Netflix es más sencillo ya que la calidad se adapta a la red y dispositivo, pero podemos empezar a descargar el contenido que lo permita y además elegir a que calidad se descarga.

Consejos

Yo soy usuario premium de estos dos servicios. Así que lo comentado aquí forma parte de mi experiencia. Si os animáis a ser premium usando los métodos que he dicho. Haced las cuentas con personas que confiéis y sean responsables en los pagos. Utilizad siempre PayPal, no esperéis al último día para enviarle el dinero al encargado del pago. Los pagos mejor hacerlos por varios meses, ya sea un trimestre o un cuatrimestre. Así minimizáis los posibles cargos de PayPal por enviar dinero. Y disfrutad de todas las funciones que os ofrezcan estos servicios que para eso estáis pagando.

Si tienes Telegram y quieres leer más artículos como este no dudes en seguir nuestro canal: El Camionero Geek.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...