Xiaomi se prepara para la salida de su gigante, el Xiaomi Mi Max 2

El año pasado Xiaomi sorprendía al mercado de la telefonía mundial con un lanzamiento de un dispositivo situado a medio camino entre un smartphone y una tablet, el Xiaomi Mi Max. Dispositivo que alcanzaba las 6,44 pulgadas de pantalla y que, probablemente para sorpresa de muchos, ha sido un éxito de ventas.

Xiaomi Mi Max 2, el sucesor del gigante asiático Mi Max

Xiaomi se prepara para la salida de su gigante, el Xiaomi Mi Max 2

Todo parece indicar que la potente y prometedora firma Xioami tendrá listo para mayo de este mismo año uno de sus terminales más rompedores y originales, el Xioami Mi Max 2. La sucesión del original Mi Max seguiría apostando por las 6,44 pulgadas de pantalla, por lo que estaríamos volviendo a hablar de un terminal destinado a un nicho de mercado concreto. Por otra parte, Xiaomi buscaría darle una vuelta de tuerca al diseño reduciendo los marcos lo máximo posible -pero sin llegar a emular al inconfundible Mi Mix-; para así tratar de crear un terminal con las dimensiones un poco más reducidas.

Si hablamos de hardware, este sucesor va acompañado de unas cuantas mejoras en cuanto a los componentes internos. Por una parte, el Xioami Mi Max 2 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 6 GB de RAM y, supuestamente, 128 GB de almacenamiento interno -aunque suponemos que habrá más de una versión-.

Xiaomi y las pantallas grandes, una gran combinación

Xiaomi se prepara para la salida de su gigante, el Xiaomi Mi Max 2

Continuamos hablando de hardware y esta vez la hacemos, del componente que más espacio físico ocupa dentro del cuerpo de los terminales. Efectivamente, hablamos de la batería. Este terminal contará con una enorme batería de 5000 mAh, este buen amperaje nos promete con casi todo seguridad una de las mejores autonomías del mercado. Otro aspecto destacado sería la gran relación calidad-precio del terminal, la cual a pesar de que todavía no tenemos cifras concretas seguiría la política marcada por Xiaomi. Aunque este nuevo dispositivo se encarezca con respecto al original, seguirá siendo una gran opción de compra ya que hemos de recordar que el Xiaomi Mi Max salió al mercado alrededor de los 230 €.

Viendo las características del futuro terminal chino, llegamos a la conclusión que el salto de calidad dado por Xioami es suficiente, y este futurible dispositivo será una digna sucesión del anterior Mi Max. Además, dentro de esta noticia, es destacable como Xiaomi ha sabido leer las necesidades de un nicho de mercado concreto que demandaba mayores diagonales de pantalla. A todo esto, se le debe añadir la sabia decisión de la mejora a nivel de hardware hecha por los asiáticos. Los consumidores a los que va destinado este nuevo smartphone seguro que valorarán muy positivamente esos 6 GB de memoria RAM, ya que les permitirá disfrutar de una gran experiencia en la multitarea -hecho que es muy usado en terminales con tanta diagonal-.

Asiáticos, los reyes del phablet

Xiaomi se prepara para la salida de su gigante, el Xiaomi Mi Max 2

Con todo dicho, y a la espera de que la firma asiática confirme estas filtraciones, los consumidores podemos estar seguros de que si alguna vez necesitamos un gran phablet casi con toda seguridad recurriremos a un fabricante asiático. Probablemente las compañías Xioami y Huawei, sean a día de hoy las mejores colocadas en este sector del mercado. Por otra parte, incidentes como el de Samsung con su Note 7 han hecho ver que los consumidores no tienen por que encomendarse siempre al mismo santo y que hay más vida allá de Samsung para los amantes de grandes diagonales.

Mientras tanto, solo nos queda esperar y ver que nos presenta Xioami, que a pesar de que no esté en el MWC, seguro que estará presente en más de una conversación. Además, viendo los singulares Mi Mix y Mi Max, ¿quién sabe si ambos terminales evolucionarán de forma similar y acabarán unificándose? El futuro nos lo dirá, y aquí te lo contaremos.

¿Y tú?, ¿qué opinas del Xiaomi Mi Max 2? ¿Crees que es un buen sustituto del original?, ¿eres un usuario de phablets? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Xiaomi Mi Max 2: ya conocemos sus especificaciones y su fecha de presentación Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] tablet, de nada menos que 6’44 pulgadas. Ahora hemos conocido que en Mayo será presentado su sucesor, el Xiaomi Mi Max […]