¿Quién no ha tenido o le han regalado una cámara digital en algún momento de su vida? Me atrevo a decir que tu sí, y hoy ha llegado el día en el que Samsung ha dejado de lado la fabricación de este dispositivo móvil que tanta importancia cobró tiempo atrás.

Samsung deja de lado este mercado, ¿por qué?

Es sorprendente que una multinacional tan grande y con tantos productos en fabricación haya dejado de producir alguno de sus productos, pero debemos de admitir que cada vez las cámaras digitales destinadas a hacer fotos se usan menos y todos sabemos el por qué.

Obviamente, siempre quedarán las reflex, las cuales ofrecen una calidad excepcional y cuentan con objetivos intercambiables, micrófonos externos… eso sí, pagando por ello, y esto es lo que nos lleva a hablar del usuario corriente que quiere hacer instantáneas o vídeos con una buena calidad para colgarlo en sus redes sociales. Para ello usa su teléfono móvil, y no hace falta que te diga que la calidad de estos es cada vez mejor y cumple más que de sobra para alguien a pie de calle, e incluso para expertos en el mundo audiovisual les puede salvar en más de una ocasión sin ningún tipo de apuro.

Samsung

Por ello es que Samsung ha decidido no fabricar más -no quiere decir que haya detenido la venta al menos por ahora- su línea de cámaras digitales, siendo la NX500 el último modelo presentando por los coreanos. Sin embargo, ha decidido crear una categoría la cual incluye cámaras de terminales móviles y su cámara 360, la Gear.

Era cuestión de tiempo

Si le sumamos a que SONY acapara gran parte de las cámaras digitales de bolsillo, las demás empresas lo tienen complicado por los datos expuestos con anterioridad. Opino que en poco tiempo sólo quedaran dos segmentos muy diferenciados, los smartphones y las cámaras profesionales.

¿Tu que opinas? Déjanos tu comentario en la sección habilitada para ello.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...