samsung

Samsung está en boca de todos estos días gracias a la serie de novedades que han presentado al mundo para el futuro inmediato. Noticias como la esperada llegada del primer teléfono plegable de la compañía o una nueva interfaz pensada para las pantallas actuales, que son cada vez más grandes, hacen que el hype de la comunidad crezca por momentos.

Samsung empieza a mover ficha en las actualizaciones.

Sin embargo, lo más próximo que va a ocurrir es la llegada oficial de Android Pie a sus últimos buques insignia: los Galaxy S9 y Note 9. Aunque, eso sí, no ocurrirá hasta ya entrado el próximo año. Y es que desde la propia compañía han confirmado que no será hasta enero que los poseedores de estos terminales podrán actualizar de manera definitiva a la última versión de Android.

Sin embargo, antes de que esto ocurra van a lanzar una fase beta. Concretamente, será a finales del presente mes de noviembre aunque a medias: en un primer momento, la correspondiente OTA llegará únicamente a Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos. La segunda, que se demorará unos días más y vendrá durante diciembre, sí alcanzará algunos otros territorios como son España y Reino Unido, entre otros.

samsung

Samsung se une así a ese reducido grupo de firmas pioneras en actualizar sus primeros terminales. No obstante, y si tenemos en cuenta que se trata de una de las principales multinacionales en lo que a telefonía móvil se refiere, el hecho de que no sea hasta principios de 2019 cuando lo harán, no la deja en muy buen lugar respecto a su competencia directa, que cada día que pasa es mayor. Porque, no nos olvidemos, Pie está entre nosotros desde hace ya unos cuantos meses.

Como siempre decimos, y aún estando dentro de las regiones citadas, tanto las betas como la versión definitiva no llegará a todos al mismo tiempo. Las OTA de las compañías se distribuyen de manera un tanto aleatoria, de modo que entre unos usuarios y otros puede haber una variación generalmente de días. En cualquier caso, solamente es cuestión de esperar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...