En plena vorágine de filtraciones acerca del nuevo flagship de Samsung y sus componentes, cada día encontramos nuevos detalles acerca de los mismos. Si bien este terminal contará con el Snapdragon 835 en exclusiva temporal, comienzan a verse nuevos detalles acerca de la versión que contará con procesador propio. Aunque se había hablado de que la CPU propia encargada de dar vida al S8 iba a ser el Exynos 8895, las ultimas informaciones hablan acerca de la nueva Serie 9 de estos procesadores, que se estrenaría con el tope de gama de la compañía surcoreana.

Exynos Serie 9, con la potencia por bandera

Aunque parecía que el 8895 iba a ser el procesador estrella para esta primera mitad del año, esto parece que no será así. Las filtraciones acerca de esta CPU hablaban acerca de una SoC Octa core, con cuatro núcleos A53 (a 1.7GHZ)  de bajo consumo y otros cuatro núcleos M2 (a 2.5GHZ) para las tareas más exigentes. Por lo que parece, el nuevo Exynos Cloud 9 (en palabras de la cuenta de Twitter oficial de la compañía) seguirá también con una arquitectura similar.

Exynos

Aun no sabemos si este nuevo procesador de Samsung será uno totalmente diferente del 8895 o será una leve revisión del mismo, y mucho menos si este será superior o inferior al Qualcomm Snapdragon 835, dado que hasta que lleguen los primeros dispositivos al mercado no se podrá realizar una comparativa real. Lo que sí sabemos es que este contará con la GPU Mali G71, que garantiza el soporte para realidad virtual.

Un detalle que podría indicar el mercado al que iría dirigida la supuesta versión del S8 equipada con procesador propio es el módem. Este sería el  SHANNON 359, compatible con los estándar de redes FDD-LTE-TD-LTE-TD-SCDMA-WCDMA, CDMA2000, CDMA y GSM. La compatibilidad, entre otras, con la banda 800 para el LTE, podría indicar que el destino mas probable sería el mercado europeo.

De cualquier manera, no será hasta la presentación oficial del dispositivo que salgamos de dudas acerca de las diversas versiones del S8 y de que si este monta finalmente un procesador diferente del Exynos 8895. Desde aquí os contaremos todas las posibles novedades que vayan surgiendo hasta el día 29 de Marzo.

¿Qué pensais acerca de estas filtraciones? ¿Veremos un S8 con procesador propio?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...