Samsung DeX
Samsung DeX, el futuro según los coreanos.

El Samsung Dex es sin duda un dispositivo innovador pero para mucha gente se ha quedado corto en cuanto a posibilidades, Samsung quiere que eso cambie brindando la posibilidad de utilizar Linux en el dock.

¿Es posible tener un PC completo mediante DeX?

Samsung DeX
Samsung DeX

Podríamos pecar de ansiosos pero es que la noticia no es algo mínimo, no se trata de una feature al paso, de algo de moda, gracias a esto tener un PC completo es posible ya que Samsung ofrecerá una app para sus Galaxy S8 y Note 8 que permitirá instalar Linux en el DeX.

¿Qué distribuciones podremos instalar?

Linux y su emblemática mascota, el pinguino.

Si bien no hay información sobre que distribuciones podremos utilizar en nuestro DeX se rumorea que estaríamos hablando de alguna de las más conocidas como Ubuntu, Fedora o Debian.

La app se llamará ‘Linux on Galaxy’ y seguramente en poco más tendremos más detalles sobre ella.

¿Qué posibilidades ofrece el DeX?

Samsung DeX para Galaxy S8
Samsung DeX al igual que Continuum de MS, ¿el futuro está aquí?

El DeX permite que conectemos dos dispositivos por USB (teclado o ratón por ejemplo), posee además una entrada Ethernet para cable de red y un puerto HDMI pero nos da la impresión que Samsung lanzará alguna revisión del dispositivo actualizado con más puertos y alguna posibilidad nueva.

Es curioso que apuesten por Linux

Lo es y mucho, Samsung ha hecho las paces con Microsoft hace ya un tiempo, incluso ha lanzado variantes con apps de Microsoft en sus Galaxy S, es por ello que esta noticia nos toma por sorpresa aunque creemos que quizá el anuncio de Windows 10 sobre ARM en procesadores Qualcomm Snapdragon 835 pueda tener que ver con esto.

Les recordamos que Samsung es uno de los socios de Microsoft en hardware y además sus apps vienen pre-instaladas en algunos dispositivos de los coreanos.

HP Elite X3 o Motorola Atrix: Los antecesores

Motorola Atrix (y su dock)

Antes de que el HP Elite X3 adopte Windows mediante Continuum existió un dispositivo de Motorola que permitía utilizar el móvil como tablet, este móvil era el recordado Motorola Atrix que fue lanzado en 2011 y funcionaba mediante el puerto microUSB del terminal, parece mentira que años después HP y Samsung supieran aprovechar ese producto para fabricar este DeX que ahora si que tiene un futuro muy prometedor.

Un valor agregado que nos hará quejarnos menos del precio de los smartphones

Saumsung Galaxy Note 8

Si lo miramos desde el punto de vista de beneficio para el usuario es innegable que esto cambia las reglas de juego, ya que obtenemos un PC tan solo comprando un móvil (de gama alta eso si) más un dock.

Desde el punto de vista comercial esto podría hacer que sucedan dos cosas, la primera que nos incluyan el dock en el teléfono y nos cobren aún más o que nos ofrezcan la posibilidad de usar un DeX a un precio menor para impulsar las ventas de la gama premium de Samsung.

Sabremos más en cuánto Samsung libere un comunicado. Quédate por allí.

Tema relacionado

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...