Samsung

Cada día hay una mayor competencia entre los diferentes fabricantes y ayer mismo hemos conocido que el fabricante surcoreano Samsung dejará de fabricar sus terminales en China debido a la dura competencia y al aumento de los costes.

Samsung ha cerrado su última fábrica en China debido a la competencia y los costes

La llegada de potentes fabricantes chinos de smartphones a Europa está provocando una gran competencia en el mercado mundial de teléfonos móviles que unida a una pérdida de poder adquisitivo de los usuarios , está provocando que las compañías tengan que reducir costes para poder ajustar su presupuesto anual.

Uno de esas compañías es el fabricante surcoreano Samsung que según hemos podido conocer ayer dejará de fabricar sus terminales en China.

Samsung

Samsung lleva fabricando terminales móviles en China desde hace años pero ahora ha decidido cerrar su última fábrica local en el país asiático, ubicada en la ciudad de Huizhou.

El fabricante surcoreano seguirá vendiendo terminales en China pero los fabricará en otras partes del mundo.

Samsung no ha dado muchos detalles acerca de los motivos de esta decisión aunque todo parece indicar que se debe a la dura competencia que los estaba expulsando de China y para poder mejorar su eficiencia económica.

¿Porque el fabricante surcoreano ha decidido tomar esta decisión en este momento?

Realmente las dos razones principales del abandono de China por parte de Samsung son el crecimiento de los costes económicos en el país asiático y una desaceleración económica que ha reducido las ventas de sus terminales.

A pesar de que Samsung es uno de los principales fabricantes mundiales de smartphones lleva muchos años peleando en China ya que solo un 1% de los compradores de terminales móviles en China han adquirido un terminal del fabricante surcoreano.

Los teléfonos de Samsung en el país asiático se encuentran en un segmento intermedio sin mucha repercusión, entre un segmento de usuarios que compran terminales económicos de marcas chinas y un segmento de usuarios de terminales de gama alta que compran dispositivos de Apple y Huawei.

La marca surcoreana ha intentado mejorar sus ventas en China con la nueva gama Galaxy A pero los resultados no han sido nada satisfactorios.

Pero este abandono de la fabricación de sus dispositivos en China ya viene de atrás ya que Samsung ya cerró una fábrica a finales del 2018 y redujo la producción de la fábrica de Huizhou en Junio de este mismo año.

Fuente| Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...