galaxy tab a 10.1

Samsung es un gigante tecnológico importante, pero muchos de sus precios son bastante elevados.

En este artículo podemos decir que gracias a la gama M eso parece haber cambiado.

galaxy m20

Una gama lanzada para competir con las compañías asiáticas

La gama M de los coreanos nos presenta una alternativa a marcas tales como Xiaomi, Meizu, Nokia, entre otras.

Es que en calidad y precio los asiáticos tienen muy claro hacia dónde se dirigen.

Saben que debido a su política de comercialización basado en ventas flash sus precios pueden ser mucho más baratos que Samsung o LG.

Pero ¿Cuál es la idea de la gama M de Samsung?

El objetivo no es otro que quitarle un trocito de pastel a las grandes marcas asiáticas.

Lo que hacen bien los de Samsung

Samsung Galaxy A60

Actualmente tenemos 3 modelos de la gama M, todos lucen bastante similares entre sí, aunque siendo sinceros, hay diferencias notables.

Por nombrar uno de los modelos más recientes, tenemos al Galaxy M20.

Este terminal ofrece un diseño con colores degradados, un procesador de la familia Exynos octa-core y algunas características interesantes como lector de huellas a un lado, doble cámara o sonido Dolby Atmos.

Si se tratara de un modelo de la línea J podríamos hablar que un smartphone con estas características superaría los 300 euros, pues no, por 220 puedes encontrarlo.

Entonces lo que estamos viendo es lo siguiente:

  • Diseños atractivos con construcción de gama media.
  • Características adecuadas al segmento (este Exynos 7904 Octa equivale más menos a un Qualcomm Snapdragon 636).
  • Precio acorde a las prestaciones.

Otros modelos elevan el listón un poco más, pero también su precio, aunque siguen siendo relativamente más económicos que otros modelos de Samsung.

Lo que deben mejorar

Poco podemos reprochar a Samsung ya que ha logrado diferenciar sus gamas de manera mucho más acertada.

Pero hay cosas que no nos gustan, una de ellas son las cámaras de estos terminales.

Y hablamos mirando las especificaciones de las lentes, sin haberlas probado.

Esto los aclaramos por las dudas, porque Samsung no nos ha cedido ningún terminal para probar sus cámaras.

Lo que queremos decir es que el apartado fotográfico no es equiparable al de los terminales “de moda” hoy como el Xiaomi Redmi Note 7 con sus 48 MP o algunos terminales de Nokia, Meizu, Samsung tiene que ponerse al día.

Ponerse al día no es agregar más sensores, es mejorar lo ya existente.

Otra cosa que no nos agrada del todo es la similitud entre los modelos, no se diferencian en mucho sin ser alguna característica puntual como ser pantalla o cámaras.

Claro que también tenemos la gama A que se encuentra un paso adelante en cuanto a especificaciones y precio.

¿Podrá Samsung con Xiaomi y las otras marcas?

redmi note 7 pro

No somos videntes, pero podemos decir lo que pensamos sobre esta gama M.

Nos parece que Samsung ha sorprendido para bien con estos terminales, son bonitos, tienen buenas características y un precio por debajo de lo que siempre han costado los productos de la marca.

Ahora bien, no sabemos si podrá con Xiaomi y las otras marcas asiáticas de bajo coste, lo que sí es cierto es que Xiaomi tiene márgenes más bajos por ventas y pueden permitirse precios inferiores.

El problema de Samsung es la competencia

La competencia en esta gama es atroz, hoy tenemos un muy equilibrado terminal de Xiaomi que podemos encontrar por un precio de no creer (menor a los 160 Euros).

Estamos hablando del Redmi Note 7, terminal el cual presenta unas características imposibles de igualar en su precio.

Es que el modelo publicitario y de venta de Samsung es muy distinto al de Xiaomi.

Samsung invierte muchísimo dinero en I+D además de publicidad, promociones, márketing, todo eso genera un costo el cual Xiaomi y otros no pueden solventar.

Y no porque no quieran, sino porque Samsung posee mucho más que smartphones, prácticamente tiene toda clase de productos electrónicos.

Y eso le genera mucho dinero, dinero el cual puede hacer que sus productos se comercialicen en todo el mundo y sean promocionados en cualquier medio de comunicación, redes, campañas promocionales, influencers, etc.

En definitiva, Samsung no puede competir con las marcas asiáticas al menos en precio, pero lo intenta y la gama M es prueba de ello.

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El M20 no tiene el lector de huellas a un lado…