El Samsung Galaxy A01 ya está entre nosotros, un móvil de entrada que, a pesar de ser modesto, no deja de ser interesante. El compromiso que tiene el fabricante para el mercado no para. No ha pasado todavía una semana desde que el gigante coreano haya presentado los nuevos Galaxy A51 y el A71; y ya ha puesto en escena un terminal que se encuentra en un cierto nivel a los  A10 y el A10s.

No entendemos por qué han decidido el nombre de Samsung Galaxy A01, sin embargo, siempre agradecemos que las empresas agreguen variedad en el catálogo; con el fin de que el potencial cliente se sienta identificado con el producto en cuestión. Vamos a conocer un poco de las especificaciones que nos ofrece, y evaluar si en verdad esto es una buena opción de compra.

Samsung Galaxy A01 y sus características

Móvil de entrada

Lo curioso de todo es que este móvil de entrada no se ha presentado con bombos ni platillos, es decir que no hubo un evento especial para ello. El Samsung Galaxy A01 se dio a conocer a través del portal oficial del fabricante, revelando todos los detalles técnicos; pero os adelantamos que no conocemos todavía el precio de salida ni tampoco tenemos detalles de su expansión, esperamos que en los próximos días Samsung revele estos vacíos que aún existen.

Iniciemos con su pantalla de 5,7 pulgadas HD+, esto nos gusta porque tendremos muy buenos ángulos de visión, sobre todo cuando inclinemos el Smartphone; nos parece que es correcto para la gama en el que éste está. En cuanto al formato nos encontramos un “Notch” en forma de gota, ahí encontraremos una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0; ideal para las selfies grupales.

En sus entrañas reposa un procesador de ocho núcleos 1.95Ghz, pero no sabemos el nombre del mismo; estimamos que se trate de un Exynos. Con él lo acompaña 6 y 8GB de memoria RAM, con un almacenamiento único de 128GB, una configuración realmente interesante, perfilándose como el más potente en rangos de precios comedidos.

En la parte trasera como es de esperarse está impregnado de plástico, donde encontramos doble sensor fotográfico; siendo la principal de 13 megapíxeles, y un medidor de profundidad de 2 megapíxeles; adecuado para la obtención de un efecto bokeh más eficiente y cuidado. Entre los otros datos, encontramos una batería de 3.000mAh, Jack 3.5mm, dual Sim, radio FM y poco más.

Tu opinión es importante para nosotros, ¿Qué opinas de este modesto e interesante móvil de Samsung?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...