Samsung Galaxy A02 móvil económico características

Samsung continúa ampliando su línea de teléfonos de la ‘serie A’, que al igual que la ‘serie M’, posee una enorme cantidad de modelos. Es así como ahora el fabricante surcoreano hace oficial su nuevo móvil económico para abarcar a un mayor número de consumidores. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy A02, que llega con características contenidas que le permiten mantener un precio bastante bajo; aunque sus carencias lo compensan con una gran batería de 5000 mAh.

Recordemos que la compañía viene de presentar comenzando enero el terminal Galaxy M02s, un smartphone también básico; pero que luego se vino con el esperado lanzamiento de los potentes Galaxy S21 Series, para un público más exigente. Aun así, la marca no deja de lado a sus consumidores más modestos y es por ello que ahora trae este nuevo modelo.

Un móvil económico y básico pero que distingue en autonomía

Como es habitual en la compañía referente a su trato con los gamas de entrada, este nuevo Samsung Galaxy A02 se ha presentado de forma silenciosa; y que junto al modelo Galaxy A02s lanzado a finales de 2020, es el sucesor del antiguo Galaxy A01. No obstante, si comparamos sus especificaciones, este nuevo teléfono modesto sería el hermano menor del modelo A02s.

En ese sentido, la característica que más destaca en este teléfono es su gran batería de 5000 mAh que le otorga una larga autonomía al dispositivo; y por ser un modelo de entrada, acá no contamos con carga rápida, sino que su carga se queda en 7.75W. Además, la compañía tampoco detalló el chip que incluye en su interior; aunque señaló que se trata de un procesador de cuatro núcleos que trabajan en frecuencia de 1.5GHz.

Pero aunque la mayoría de sus especificaciones no sean sorprendentes, este nuevo móvil económico Samsung Galaxy A02 sí cuenta con una pantalla acorde a las exigencias; con un panel de 6.5″en resolución HD+ y una muesca gota de agua para su cámara selfie. No obstante, hay que señalar que por ningún lado tenemos lector de huellas dactilares.

Por su parte, en lo que respecta a sus cámaras traseras, tenemos un par de sensores fotográficos (uno menos que el Galaxy A02s); conformados por uno primario de 13MP y un lente macro. Y entre otros detalles del dispositivo, la compañía destaca su sistema de sonido Dolby Atmos (con posiblemente altavoces estéreo). A continuación dale un vistazo a sus detalles completos:

Especificaciones del Samsung Galaxy A02:

  • Pantalla: TFT Infinity-V de 6.5 en resolución HD+
  • Cámara trasera doble: principal 13MP (f/1.9) + lente macro 2MP (f/2.4)
  • Cámara frontal: 5MP (f/2.0)
  • Procesador: Cuatro núcleos de 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 2/3 GB
  • Almacenamiento: 32/64 GB ampliable con microSD de 1 TB
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: Sonido Dolby Atmos; conectividad LTE; Doble nanoSIM + MicroSD

Disponibilidad y precio

Aunque Samsung presentó oficialmente este nuevo móvil económico Galaxy A02, la compañía no dio a conocer dos de sus detalles más importantes; tales como la fecha de llegada a los mercados y su precio de venta. Pero tomando en cuenta que el Galaxy A02s llegó con un precio de 150€, es de esperar que este modelo más contenido tengo un precio por debajo de él.

Lo único que tenemos por ahora, es que el nuevo teléfono llega en tres configuraciones de memoria: 2GB+32GB / 3GB+32GB / 3GB+64GB; además de venir en cuatro opciones de color: negro, gris, rojo y azul. Esperaremos por el anuncio de su disponibilidad en Europa y Latinoamérica.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments