serie Samsung Galaxy A 2020 especificaciones precio

Como se había venido anunciando, los nuevos teléfonos inteligentes de gama media Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy A71 ya son oficiales; los cuales pertenecen a la nueva serie Galaxy A de 2020 y que llegan con varias características renovadas para buscar mantener o superar el nivel de éxito que tuvo la reciente serie.

En entradas anteriores, ya te habíamos comentado sobre estos móviles; pero luego de todos los rumores, ya podemos confirmar muchos de esos datos tras su presentación oficial. Y como es evidente, ambos vienen como sucesores del Galaxy A50 y Galaxy A70 respectivamente.

Primeros móviles presentados de la nueva serie Galaxy A (2020)

En un comienzo, Samsung realizó un evento en Vietnam para dar a conocer solo el Galaxy A51; o eso era lo que se suponía. Pues de forma silenciosa también trajo sobre la mesa al Galaxy A71; aunque ya se presumía un lanzamiento inminente. De esa manera, a continuación pasaremos a contarte todos los detalles de estos dos nuevos smartphones:

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51 características precios

El Samsung Galaxy A51 es tal vez el móvil al que todos le tienen la vista puesta; ya que recordemos, su predecesor (el Galaxy A50) fue un éxito en el mercado, catalogado como uno de los mejores teléfonos de gama media de la compañía surcoreana.

En este caso, se le ha agregado un sensor más para conformar una configuración de cámara trasera cuádruple en forma de «L» enmarcada dentro de un módulo rectangular; con sensor princiapal de 48 megapíxeles y además, junto al A71, se convierten en los primeros terminales Galaxy en contar con un lente macro.

En cuanto a su frontal, observamos un diseño con agujero central similar al Galaxy Note 10; lo que podría suponer que este diseño se convertirá en un punto característico de la marca. Aunado a su diseño de cuerpo «3D Glasstic» con colores en gradiente en forma de prisma.

Y entre otros cambios principales del móvil, tenemos la renovación de su procesador Exynos (aunque su arquitectura es similar al anterior); mayores resoluciones en sus cámaras y nuevas combinaciones de memoria. Pero quizás lo que más pueda gustar es que llega con Android 10 de fábrica junto a la nueva capa de personalización OneUI 2.0. Así pues, a partir de allí pasaremos a compartirte todas las especificaciones del Samsung Galaxy A51:

  • Pantalla: Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas en resolución FHD+ (2400 x 1080p.) y relación de aspecto 20:9
  • Procesador: Exynos 9611 | GPU: Mali-G72 MP3
  • Memoria RAM: 4/6/8 GB | Almacenamiento interno: 64/128 GB ampliable hasta 512 GB
  • Cámara trasera cuádruple: 48MP (f/2.0) + ultra gran angular 12MP 123º (f/2.2) + lente macro 5MP (f/2.4) + sensor de profundidad 5MP (f/2.2)
  • Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida de 15W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo capa OneUI 2.0
  • Conexiones: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; auriculares Jack 3.5mm; red 4G LTE.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; reconocimiento facial; sonido Dolby Atmos; soporte NFC.

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71 características precios

Entre tanto, el Samsung Galaxy A71 también forma parte de los primeros móviles de la serie Galaxy A de 2020. Si bien el predecesor de este móvil (Galaxy A70) no contó con el mismo escalón de éxito que el Galaxy A50, sí posee características un poco más interesantes; y lo mismo tenemos en esta oportunidad.

En función a su diseño, acá vemos que viene con el mismo aspecto de su hermano de serie; pero sus especificaciones aumentan en ciertos puntos. Por ejemplo, su pantalla es más grande con 6.7 pulgadas aunque con la misma perforación central en su panel; así como también una batería más grande y la elevación con una carga más rápida.

Su sistema fotográfico también es similar al Galaxy A51 con cuatro cámaras posteriores, pero el sensor principal de este Galaxy A71 aumenta a 64 megapíxeles y, como ya dijimos, uno de los primeros Galaxy en montar un lente macro. Además, su chip también está renovado, al pasar de un Snapdragon 675 a un Snapdragon 730.

De la misma forma que el anterior, vendrá con la ejecución de Android 10 en compañía de la nueva versión de OneUI 2.0; y su material de diseño continúa siendo «3D Glasstic» (combinación entre plástico y cristal). Con ello, a continuación te dejamos todas las características del nuevo Galaxy A71:

  • Pantalla: Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas en resolución FHD+ (2400 x 1080p.) y relación de aspecto 20:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 | GPU: Adreno 618
  • Memoria RAM: 6/8 GB | Almacenamiento interno: 128 GB ampliable hasta 512 GB
  • Cámara trasera cuádruple: 64MP (f/1.8) + ultra gran angular 12MP 123º (f/2.2) + lente macro 5MP (f/2.4) + sensor de profundidad 5MP (f/2.2)
  • Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida de 25W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo capa OneUI 2.0
  • Conexiones: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; auriculares Jack 3.5mm; red 4G LTE.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; reconocimiento facial; sonido Dolby Atmos; soporte NFC.

Disponibilidad y precios

Samsung Galaxy A71 A51 especificaciones precio

Posterior a su presentación, y dado que el evento tuvo lugar en Vietnam, el Samsung Galaxy A51 saldrá primero a la venta en dicho país a partir del próximo 27 de diciembre 2019; aunque los pedidos anticipados ya comienzan desde el 16 de diciembre. Tendrá un precio de 7.990.000 dongs vietnamitas (equivalentes a unos 310€ / $345) y estará disponible en cuatro colores degradados: negro, blanco, azul y rosado.

Mientras que el Samsung Galaxy A71 no cuenta por el momento con alguna fecha de salida ni precio especulativo; no obstante, también contará con la disponibilidad de cuatro colores: negro, blanco, azul y rosado. A todo ello, habrá que esperar por alguna información de llegada a otros mercados.

Fuente| samsung

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Lucia Alonso
3 Meses

El Samsung Galaxy A51 se ha presentado en negro, blanco, azul y rosa. Ahora solo queda esperar para ver cuando decide traer Samsung Espana estos nuevos terminales.