Samsung Galaxy A7

El fabricante surcoreano Samsung ha iniciado este año 2018 una nueva estrategia para revitalizar su gama media con la inclusión de características hasta ahora reservadas para terminales de gama alta en estos terminales y sin lugar a dudas, su terminal estrella dentro de esta nueva gama media es el Samsung Galaxy A7 2018, el cual hemos podido probar a fondo durante 2 semanas y estas son nuestras impresiones sobre el mismo.

Samsung Galaxy A7 2018: características y especificaciones

En primer lugar debemos repasar las características y especificaciones que nos ofrece este Samsung Galaxy A7 2018:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y con una resolución FullHD+ de 2220 x 1080 píxeles
  • Procesador Exynos 7885 de 8 núcleos donde 4 núcleos corren a 2,2GHz y los otros 4 a 1,6GHz
  • 4 Gb de memoria RAM
  • 64 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 Gb
  • Cámara trasera: triple cámara formada por un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura focal f/1.7, un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Cámara delantera: 24 megapíxeles con apertura focal f/2.0
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Wifi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, 4G LTE (Cat. 6), Bluetooth 5.0 y NFC
  • Dimensiones: 76,8 mm x 159,8 mm x 7,5 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Precio: 349 Euros

Unboxing y primeras impresiones

Lo primero con lo que nos encontramos al abrir la caja de este Samsung Galaxy A7 2018 es el propio terminal. Justo debajo de él encontramos los accesorios originales del fabricante: cargador europeo, cable de datos, auriculares, pincho para extraer la bandeja de la sim y manual de instrucciones.

Tenemos que destacar que el cargador no es de carga rápida a pesar de contar con ella y que no nos encontramos dentro de la caja con ninguna funda protectora ni protector de pantalla, algo bastante habitual en la gama media de Samsung.

Ahora le vamos a echar un vistazo a este terminal y a donde se encuentran todos sus botones.

La parte frontal está dominada por su gran pantalla de 6 pulgadas casi sin marcos en la cual encontramos en su parte superior la cámara delantera, el altavoz para las llamadas y los sensores para el desbloqueo facial y la inteligencia artificial.

En la parte delantera de este terminal no encontramos ningún botón ya que todos están situados en los laterales y así en el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido que además funciona como lector de huellas dactilares y los controles de volumen, en el lateral izquierdo nos encontramos únicamente con la bandeja que nos permite introducir dos tarjetas sim y una tarjeta microSD, en la parte superior nos encontramos con un micrófono, y en la parte inferior nos encontramos con la conexión microUSB para cargar el terminal, la toma de auriculares y otro micrófono.

La primera impresión que nos proporciona este Samsung Galaxy A7 2018 es que estamos ante un terminal más de gama alta que de gama media, un dispositivo muy cómodo en la mano, y que cuenta con un peso y unas dimensiones muy equilibradas que hacen que manejarlo sea muy fácil

Diseño y acabados

Este terminal presenta un diseño actual, eso sí, sin notch, con un parte frontal dominada por su gran pantalla casi sin marcos y una parte trasera de cristal que cuenta con una curvatura 2.5D, y si a todo ellos le sumamos unos acabados de gran calidad nos encontramos ante un terminal con un aspecto realmente premium.

El terminal que nos ha cedido el fabricante es el de color azul y según mi punto de vista, este es el color más juvenil de los tres disponibles; azul, negro y oro.

Pantalla

Nos encontramos con un terminal con una gran pantalla de 6 pulgadas que ocupa el 74,4% del frontal del dispositivo mejorando tanto el tamaño como el ratio del modelo anterior que contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas y que ocupaba el 73,6% del frontal del terminal.

Esta pantalla monta un panel SuperAMOLED con una resolución FullHD+ de  2220 x 1080 píxeles que nos proporciona una gran calidad de visionado para todo tipo de contenido multimedia, con unos colores muy vivos y con unos negros muy intensos.

El hecho de contar con un panel SuperAMOLED nos permite disfrutar de la función Always On Display sin que se resienta demasiado la autonomía del terminal como veremos cuando hablemos más en profundidad de la batería de este terminal.

La gestión del brillo automático es bastante buena permitiéndonos ver la pantalla a plena luz del sol pero siendo quizás algo elevado en ambientes con poca luz, teniendo que bajarlo manualmente.

La precisión de la pantalla táctil está a la altura de cualquier terminal de gama alta y nos permite movernos por ella de forma fluida, tanto para usarla con los juegos como para hacer zoom cuando utilizamos una aplicación de mapas.

Almacenamiento

Samsung Galaxy A7

Este terminal cuenta con una única versión de almacenamiento interno de 64 Gb, que después de instalar todas nuestras aplicaciones nos proporciona un espacio libre de 44 Gb que no está nada mal y que nos permite guardar todas nuestras fotografías, música y archivos sin temor a que nos quedemos sin memoria en nuestro dispositivo.

Sonido

Este Samsung Galaxy A7 2018 nos proporciona un sonido de gran calidad tanto a través de su altavoz externo como a través de unos auriculares conectados por cable o por bluetooth y la verdad es que la experiencia ha sido más que satisfactoria.

Cámaras

Este terminal cuenta con una triple cámara trasera equipada con tres lentes de gran calidad en la que cada una de ellas cumple su función: una lente principal de 24 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles  y una tercera lente de 5 megapíxeles que proporciona esa sensación de profundidad del ya famoso efecto bokeh o modo retrato.

Todas las fotografías que hemos tomado con esta triple cámara trasera tanto de día como de noche tienen una gran calidad, destacando sobre todo las fotografías realizadas con menos luz ya que es donde se pone a prueba la cámara de un móvil y donde este Samsung Galaxy A7 2018 ha cumplido con muy buena nota.

A continuación os dejamos con una serie de fotografías que hemos tomado con esta triple cámara trasera para que la podáis ver en acción:

En cuanto a la cámara delantera contamos con un único sensor de 24 megapíxeles con apertura focal f/2.0 que nos permite hacer selfies con una gran calidad tanto en condiciones con buena luz como en condiciones de poca luz.

Batería

Este terminal cuenta con una batería de 3.300 mAh con carga rápida que le proporciona a este terminal una autonomía de 1 día y medio o dos días con un uso moderado del terminal.

Inicialmente podemos pensar que un terminal con una pantalla tan grande, 6 pulgadas, con una batería de 3.300 mAh puede cojear en la autonomía pero en este Samsung Galaxy A7 2018 no es así ya que con uso muy intensivo nos puede llegar a un día entero sin ningún tipo de problema.

Durante los 15 días que hemos podido probar este terminal hemos realizado capturas del consumo de batería con todo activado incluida la función Always On Display y capturas del consumo de batería con alguna restricción como desactivar la función Always On Display o poner la ubicación en modo ahorro de batería:

Capturas del consumo de batería con todo activado:

Capturas del consumo de batería con restricciones:

Como podemos apreciar en estas capturas no hay una gran diferencia de autonomía entre llevar todo activado y limitar algunas funciones y esto muy probablemente se debe a que este dispositivo tiene una pantalla SuperAMOLED que apaga los píxeles negros con un fondo de pantalla oscuro y es por ello que a pesar de que la pantalla está siempre encendida podemos llevar el modo Always On Display activado sin miedo a que nos consuma mucha más batería que sino lo tuviéramos activado.

Rendimiento en juegos

Hemos realizado pruebas con diferentes tipos de juegos para poder probar su rendimiento a la hora de jugar con este smartphone y la experiencia ha sido más que satisfactoria.

Hemos probado juegos menos exigentes como Score Hero o el conocido Clash Royale y con juegos más exigentes como el Asphalt 9.

Siendo el más exigente el Asphalt 9 no hemos notado ningún tipo de lag a máxima resolución habiendo jugado durante un largo período de tiempo, y para que podáis ver como se mueve este Asphalt 9 en el Samsung Galaxy A7 2018 hemos grabado un vídeo del juego en acción gracias a una aplicación integrada en la propia capa de software del fabricante surcoreano, Samsung Experience y que os dejamos a continuación:

Rendimiento en el día a día

Hemos podido probar este terminal a fondo durante 15 días y las impresiones que nos hemos llevado son muy satisfactorias ya que nos encontramos con un terminal de gama media alta con un rendimiento y fluidez muy buenos.

Este Samsung Galaxy A7 2018 nos permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia con una gran calidad de imagen y de sonido, nos permite movernos por los menús y aplicaciones con una gran fluidez y el tiempo de carga de cualquier tipo de aplicación es excelente.

Nuestras sensaciones al utilizar este terminal es que estamos ante uno de los mejores terminales de gama media del mercado y que Samsung realmente está mejorando las gamas por debajo de la gama alta para pelear de tú a tú con grandes competidores como Huawei o Xiaomi.

Comprar Samsung Galaxy A7 2018 en Amazon

Podemos comprar el Galaxy A7 desde Amazon, donde lo vamos a encontrar a un precio muy tentador:

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...