La web oficial de Samsung acaba de filtrar información de uno de sus próximos dispositivos. Dicho terminal es el Samsung Galaxy A90, el cual incluiría por primera vez en los productos de firma coreana novedades como una pantalla “Infinity” sin marcos y una cámara retráctil motorizada.

Es posible que el Samsung Galaxy A90 sea el primer dispositivo en salir al mercado con la pantalla New Infinity, la cual se puede ver en las imágenes filtradas. Si ese es el caso, eso significaría que la cámara selfie sería una cámara motorizada como la que hemos visto tanto en el Oppo Find X como en el Vivo Nex, o también podría darse el caso de que dicho sensor resida debajo de la pantalla.

Cámara retráctil y giratoria de 48 MP

Esto significa que el Galaxy A90 no tendría ningún notch en pantalla, por lo que el frontal estará aprovechado casi al cien por cien sin renunciar a una cámara frontal ni a los sensores que la acompañan. De hecho, dicha cámara se colocaría junto a un sistema mecánico del que se desconocen sus detalles, que activaría la cámara cuando ésta sea necesaria para un selfie, una videoconferencia o para el desbloqueo facial.

Y aunque esto parezca una quimera y realmente tengamos que tomar las informaciones con pinzas, pues se trata sólo de una filtración, bien sabemos que a Samsung le gusta colocar su patita en cada nicho de mercado y la imagen publicada por Samsung Indonesia parece más que real tal y como nos cuenta SamMobile:

Samsung Galaxy A90, el primer smartphone Samsung con cámara retráctil
TE PUEDE INTERESAR: DESCARGA LOS MEJORES FONDOS DE PANTALLA PARA EL GALAXY S10

Teniendo en cuenta que el gigante coreano ha denominado a sus anteriores paneles anti-notch como “Infinity-O”, “Infinity-V” e “Infinity-U” según su diseño, todo parece concordar perfectamente con la llegada de un smartphone que monte su cámara frontal en un sistema retráctil que, según las fuentes, será pequeño y giratorio incorporando un sensor de 48 megapíxeles que podría usarse como cámara frontal o trasera indistintamente.

Otro detalle que podemos deducir gracias a las imágenes filtradas es que el sensor de huellas estaría, al igual que el Samsung Galaxy S10, debajo de la pantalla.

Según la web de Samsung Indonesia, donde también se publicó por error la fecha de una hipotética presentación de este Galaxy A90, dicho evento tendría lugar el próximo 10 de abril en un Galaxy Event que nos desvelará todas las incógnitas sobre este novedoso dispositivo.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...