El Samsung Galaxy A90 estaría ya por presentarse, y aunque muy poco se conoce de este dispositivo; se ha filtrado la posibilidad de traer consigo la compatibilidad 5G, que en estos momentos está en pleno proceso de expansión. El fabricante coreano quiere brindarles a los usuarios, la oportunidad de disfrutar de esta nueva red; pero hasta el momento solo los gama alta lo poseen.

Es por ello que quieren dar el siguiente paso, y tratar de incluir 5G en un dispositivo más asequible. Hoy en día son muy pocos los Smartphone que cuentan con esta característica; si se confirma que el Samsung Galaxy A90 trae consigo esta red, estaría dando un fuerte golpe al mercado, posicionándose por encima de la competencia.

Samsung Galaxy A90 y la importancia del 5G

Actualmente son muy pocos los países que han ido implementando esta red, esto quizás tenga como consecuencia la situación de Huawei y las sanciones de Estados Unidos. Como bien sabemos la firma china tiene un amplio sistema de redes, que durante años han tenido contratos con diferentes países; para la adquisición de antenas.

Con todos los inconvenientes muchos de estas naciones han decidido no hacer pedidos de dichas antenas, retrasando dramáticamente la llegada del 5G. Contar con un dispositivo de gama media como el Samsung Galaxy A90 con esta red es un gran paso en el mercado, pero no es algo que todavía sea tan demandante por los motivos antes mencionados.

Son muy pocos los países que cuentan con la red de la quinta generación, pero España no es uno de ellos y quizás el Samsung Galaxy A90 sería el dispositivo perfecto para conocer más a detalle sobre esta conectividad. Por supuesto esta información es un dato extraoficial, que hasta el momento la empresa no ha negado ni afirmado nada; solo nos queda esperar en los próximos días si todo lo dicho va tomando fuerzas.

Fuente: Galaxy Club

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech