galaxy fold

El día por fin ha llegado: Samsung acaba de confirmar el lanzamiento definitivo de su polémico Galaxy Fold. Este terminal, que ha cosechado expectación y críticas a partes iguales, nació prácticamente muerto. Hace ya unos cuantos meses desde que lo conocimos, y el hype no pudo ser mayor. No obstante, y a raíz de los múltiples problemas que presentaba, sumado a su elevado precio, hizo que la propia compañía no llegara a introducirlo en el mercado.

Por lo que Samsung ha estado trabajando duro en estos últimos tiempos, con el objetivo claro de dar un golpe sobre la mesa con su Galaxy Fold y ser el primero en lanzar el primer smartphone con pantalla plegable de tirada masiva del mercado. Que lo hayan conseguido o no es harina de otro costal, pero es cuestión de horas que salgamos de dudas.

El Galaxy Fold se venderá primero en Corea

El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta mañana mismo, aunque no lo hará en todo el mundo al mismo tiempo. La primera elegida ha sido Corea, patria de la compañía, por lo que es en cierto modo lógico; primero querrán ver cómo funciona en casa para, posteriormente, ampliar fronteras. Aunque dicha ampliación está ya más que planeada: los siguientes países serán Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros tantos.

galaxy fold

Este terminal de Samsung llegará prácticamente igual que lo conocimos en su momento, aunque con algunas mejoras que vienen a solventar los errores del pasado. Por ejemplo, el polémico plástico que parecía un protector de pantalla de esos que se quitan pero que no lo era, ahora estará mejor implementado para evitar más problemas en este sentido.

Sigue manteniendo el mismo hardware… pero mucho tiempo después

Pero más allá de algunos cambios estéticos menores, el teléfono sigue contando con el mismo hardware, entre el que se incluye el 855 de Snapdragon. En conjunto, el Galaxy Fold sigue teniendo unos componentes que ofrecen potencia más que de sobra. Sin embargo, en un mundo como es el tecnológico en el que todo «caduca» tan deprisa, puede que Samsung no salga del todo bien parado si tenemos en cuenta los lanzamientos más actuales.

Sea como fuere, habrá que esperar al lanzamiento definitivo y oficial de esta arriesgada apuesta de Samsung para salir de dudas. Como decimos, no habrá que esperar mucho. Aunque el tema del precio es otro cantar y sí que habremos de desembolsar mucho para hacernos con el Galaxy Fold: se espera que ronde los 2.000 euros en España.

Fuente: Samsung Mobile Press.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...