Tal y como estás leyendo, si tu dispositivo es un Samsung Galaxy J5 2017 eres uno de los grandes afortunados. Siempre que uno de los fabricantes brinda soporte a sus móviles más antiguos, nos llena de alegría; ya que es algo que todavía es muy poco habitual sobre todo en marcas tan grandes como esta. Esto hace unos cuatro o cinco años era imposible, y mucho menos en la gama media del catálogo, pero todo parece indicar que esto ha quedado en el pasado.

Tenemos que recordar que el Samsung Galaxy J5 2017 era uno de los terminales que más se vendía en su momento en España, este pudo ser una de sus grandes razones del que hoy esté recibiendo la novena versión de la compañía del robot verde; claro sin abandonar del todo las especificaciones que son suficientes para soportar un gran update de esta magnitud.

Samsung Galaxy J5 2017 y sus mejoras con Android Pie

Samsung Galaxy J5 2017

Como sabrán todos aquellos móviles que venían bajo la capa de personalización llamada Samsung Experience, y recibían su ración de tarta automáticamente cambiaba toda la interfaz a One UI; en el Samsung Galaxy J5 2017 no fue indiferente y también recibió un cambio radical en su interfaz. Es decir que ahora adopta por una capa limpia y pulida, teniendo como consecuencia velocidad y eficiencia en este mítico Smartphone.

Gracias a Android Pie y a One UI el dispositivo tardará su proceso de envejecimiento por un tiempo prolongado; es relevante decir que el dispositivo de hace casi ya tres años, no solamente recibió un lavado de cara, si no que ahora es capaz de obtener los nuevos gestos de Samsung, así como el modo oscuro que es muy reconocida para muchos.

Samsung Galaxy J5 2017

Como se dijo anteriormente esto es posible gracias a los componentes que incorpora el Galaxy J5 2017; vamos a recordar un poco de sus características:

  • Pantalla: Súper AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: 1.6GHz de ocho núcleos
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB
  • Ranura para tarjeta microSD: Sí
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Lector de huellas:

Sin duda, el gigante coreano hizo un enorme trabajo para llevar la última versión de Android disponible hasta el momento; a este dispositivo. Sabemos que no es para nada sencillo; pero muchos de los usuarios que todavía lo conservan lo agradecen.

Por otro lado, la llegada de Android Pie para el J5 del 2017 ha iniciado en Rusia, es decir que en los próximos días se iría expandiendo en todo el mundo; pero te conocemos; si eres uno de esos impacientes dirígete hacia ajustes para que verifiques de manera manual.

Fuente: SamMobile

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...