Samsung Galaxy M02s móvil económico características

Bien es cierto que todos (o la mayoría de nosotros) estamos esperando el próximo gran evento de Samsung Unpacked; en donde se revelarán los nuevos Galaxy S21 5G Series este 14 de enero 2021. Pero antes, la compañía surcoreana ahora nos deja con un nuevo móvil económico gama de entrada: el Samsung Galaxy M02s; el cual se caracteriza por contar con especificaciones para un mayor público así como un precio para todos los bolsillos.

Vale señalar, que hace poco te habíamos compartido una entrada en la que te contábamos que la firma tenía pensado presentar este móvil el 7 de enero en India; pero vemos que dichos planes fueron adelantados y ahora se lanzó el smartphone en Nepal. Aunque todo apunta que en las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de su arribo a otros mercados de Europa y América Latina.

Un móvil económico con características decentes pero gran autonomía

Como te decimos, este Samsung Galaxy M02s se trata de un teléfono destinado a una mayor cantidad de usuarios; pues gracias a sus especificaciones de hardware lo hace bastante asequible en precio. De esa manera, tenemos en su interior un chip Snapdragon 450; el cual ubica al terminal en un bajo escalón de todo el catálogo, y se combina con una sola configuración de memoria.

Pero lo que sí destaca en buena medida bajo su capó es el tamaño de su batería; pues, aunque no se trata de una gigantesca celda como el Galaxy M51, sus 5000 mAh prometen una mayor autonomía para durar fácilmente unos dos días de uso. Esto sin lugar a dudas hace que este móvil económico se convierta en un terminal interesante para los usuarios.

Mientras que en su parte exterior contamos con una configuración fotográfica triple comandado por un lente principal de 13 megapíxeles; y en su frontal una cámara selfie ubicada en un notch gota de agua. Su pantalla tampoco es extraordinaria: un panel LCD con resolución HD+; y como restante, este Samsung Galaxy M02s no cuenta con lector de huellas.

A todo esto,  el dispositivo se una a una gran línea de terminales contemplados dentro de la serie Galaxy M; la cual cada vez la compañía lanza más modelos para ocupar una gama saturada. Y es que, al igual que pasa con toda la serie Galaxy A de la compañía, en algunos casos los modelos nos parecen fuera de orden. Sea como sea, al final tendremos una inmensa variedad de móviles a escoger de la misma marca en el mercado.

Especificaciones del Samsung Galaxy M02s:

• Pantalla: LCD de 6.5” en resolución HD+ (1560 x 720p.)
  • Cámara frontal: 5MP
  • Cámara trasera triple: principal 13MP + lente macro 2MP + sensor de profundidad 2MP
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria RAM: 4 GB | Almacenamiento: 64 GB ampliable
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 15W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa OneUI
  • Otros: USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; redes 4G.

Disponibilidad y precio

Como te contamos al inicio, este nuevo móvil económico Samsung Galaxy M02s ya es oficial en Nepal; adelantándose a su presentación en India el 7 de enero. De esa manera, muy probablemente sepamos de más información en cuanto a su llegada a España y países latinoamericanos.

Por ahora, el smartphone llega en una sola configuración de memoria de 4GB + 64GB (tal como pudiste ver en la lista de sus especificaciones arriba); junto a un precio de 15.999 rupias nepalíes (unos 110€ / 135$). Asimismo, hay tres opciones de color disponibles: negro, rojo y azul.

Fuente| samsung