La actualización a One UI 3.0 del Samsung Galaxy Note 10 ha llegado antes de lo esperado. Muchos usuarios ya la están recibiendo. Te damos la información de cuánto ocupa, como actualizar o cómo se llama la versión.

El Samsung Galaxy Note 10 recibe One UI 3.0 antes de tiempo

A todos nos gusta que nuestro teléfono reciba las últimas versiones disponibles con muchas novedades. Según la marca, el Samsung Galaxy Note 10 recibiría One UI 3.0 en el primer trimestre de 2021 y, aunque estemos ya prácticamente en 2021, ya están recibiéndola algunos. Hace tres meses éste teléfono recibió One UI 2.5 con actualizaciones de seguridad y algunas mejoras. Con lo que se demoran las marcas en actualizar, ha pillado por sorpresa la nueva versión del fork de Samsung.

Los primeros en actualizar, evidentemente, fueron los Samsung Galaxy S20 y Note S20. Ahora ha llegado del Samsung Galaxy Note 10 para recibir One UI 3.0 y, además, la última versión del sistema operativo Android 11. Por ahora, la actualización la está recibiendo el modelo SM-N975F en Alemania. El tamaño de la nueva ROM es de 6,1 Gb, lo que es bastante grande ya que una actualización de este calibre suelen rondado entre 2 y 3 Gb.

El cambio de One UI 2.5 a 3.0 no supone un cambio bastante grande. Anteriormente cuando se pasaba de una versión a otra si solían haber cambios grandes, pero ahora, muchas marcas sacan versiones intermedias. Con ésto las modificaciones son menos notorias pero así se va mejorando el sistema poco a poco con pies de plomo.

Entre varias mejoras que va a recibir Samsung Galaxy Note 10 son:

• Apagar la pantalla tocando dos veces en un área vacía de la pantalla de inicio. Puedes activar esto en ‘Configuración/Funciones avanzadas/Movimiento y gestos.
  • Mantener presionada una aplicación para agregar un widget asociado.
  • Comprueba tus conversaciones y medios de manera más conveniente en sus propias secciones cuando deslices el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con el Panel Rápido.
  • Se han mejorado los widgets Always On Display.
  • Puedes conectarte a televisores compatibles de forma inalámbrica.

Éstas son algunas de las muchas novedades que recibirá el Samsung Galaxy Note 10. Además recibirás el último parche de seguridad de Android. Por ahora están recibiendo en Alemania la nueva versión, por lo que en España no debe de tardar en aparecer.

Fuente: Xataka