Samsung Galaxy Note 10 Lite precios

Desde hace un tiempo considerable, se había estado informando acerca de la llegada de dos nuevos dispositivos en versiones ligeras de las series Note 10 y S10; y ahora ambos terminales ya han sido presentados oficialmente. Hablamos específicamente de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite, lo cuales llegan con algunas de las características potenciales de sus hermanos insignias pero a un precio más reducido.

Anteriormente, te comentamos sobre varios detalles técnicos de estos dos móviles ‘económicos’, incluyendo que el S10 Lite llegaría con mejoras de la serie S10; aunado a que el Note 10 Lite tendría la compatibilidad del lápiz óptico S-Pen de la compañía. Sin embargo, un dato que los rumores erraron fue su fecha de presentación, ya que se esperaba el lanzamiento para el mes de febrero.

Las grandes bondades de Samsung pero más asequibles

Sin duda, el lanzamiento de estos nuevos Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite es una apuesta por parte de la compañía surcoreana de ofrecer lo mejor de sus teléfonos de gama alta a un público más amplio. Así lo podemos apreciar en la compatibilidad del S-Pen para el primer smartphone en cuestión, haciéndolo más accesible para la mayoría. Dicho esto, veamos a continuación todas las características de estos móviles:

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung Galaxy Note 10 Lite características

El Samsung Galaxy Note 10 Lite llega catalogado como un móvil que combina las prestaciones de los últimos buques insignia; y ello se refleja tanto en su procesador incluido, como en la configuración fotográfica que trae consigo. En ese sentido destaca un chip Exynos 9810, tal como vemos que viene dentro del Galaxy Note 9.

Y si hablamos de sus cámaras triples, nos damos cuenta que posee el mismo sensor ultra ancho del Galaxy Note 10 y 10 Plus; así como un sensor teleobjetivo con zoom óptico 2X que también viene en el Note 9, y un lente primario sin apertura variable como el de Galaxy Note 8.

Entre tanto, la pantalla de este Galaxy Note 10 Lite presenta la característica perforación de toda la serie ubicada en la zona central del panel; aunque su tamaño en diagonal es poco más pequeño que el Note 10 Plus, y comparándolo con este mismo, acá vemos la disminución de su memoria RAM hasta un máximo de 8GB. Pero claro está, esto es lo que define su versión «Lite».

Sin embargo, lo que quizás es más llamativo es la posibilidad de poder utilizar el S-Pen en este dispositivo más accesible; aunque igualmente debemos comentar, que no todas las funciones que podemos hacer en los otros terminales insignia estarán disponibles en este caso. A partir de todo lo anterior, te dejaremos aquí todas las especificaciones del Galaxy Note 10 Lite:

• Pantalla: Super AMOLED Infinity-O de 6,7” en resolución FHD+ (2400 x 1080p.) y relación de aspecto 20:9
  • Procesador: Exynos 9810 | GPU: Mali-G72 MP18
  • Memoria RAM: 6/8 GB | Almacenamiento interno: 128 GB ampliable hasta 1 TB mediante microSD
  • Cámara trasera triple: principal 12MP (f/1.7) + teleobjetivo 12MP (f/2.4) + ultra gran angular 16MP (f/2.2)
  • Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida de 25W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa OneUI 2.0
  • Conexiones: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; USB Tipo C; soporte NFC.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; reconocimiento facial; soporte S-Pen; Samsung DeX; Samsung Pay; Bixby.

Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite características

Por su parte, el Samsung Galaxy S10 Lite también llega con la intención de ser más asequible. En él, podemos observar el mismo diseño de pantalla perforada del Galaxy Note 10 Lite, con un agujero central; y no ubicada en la zona derecha como sus hermanos de serie. Aun así, su pantalla es 0.3 pulgadas más grande que el Galaxy S10 Plus.

Su sistema fotográfico también ha sido tomado prestado de otro smartphone; en este caso tenemos las mismas cámaras del Galaxy A51, solo que sin el sensor de profundidad. Sus características se combinan con la función de Super Steady OIS para una mayor estabilidad en las fotos y vídeos.

Por otro lado, en este Galaxy S10 Lite también vemos las configuraciones de memorias RAM y almacenamiento iguales al móvil anterior; pero evidentemente, sin la compatibilidad del lápiz óptico de Samsung. Del mismo modo, el dispositivo llega con soporte para características como Samsung Pay, Samsung DeX, el asistente Bixby y AR Emoji. Con ellos, a continuación te compartimos todos sus detalles:

• Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 | GPU: Adreno 640
  • Cámara trasera triple: principal 48MP (f/2.0) + ultra gran angular 12MP (f/2.2) + lente macro 5MP (f/2.4)
  • Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida de 25W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa OneUI 2.0
  • Conexiones: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; USB Tipo C; soporte NFC
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; reconocimiento facial; soporte Samsung DeX; Samsung Pay; Bixby.

Disponibilidad y precios

Samsung Galaxy S10 Lite precios

Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer una fecha exacta en la cual ambos terminales estén disponibles para los usuarios. Sin embargo, se conoce que el Galaxy Note 10 Lite estará disponible para su compra a finales de este mes de enero; mientras que el Galaxy S10 Lite continúa sin fecha establecida.

En cuanto a sus precios, tampoco se tienen detalles, pero por ser una versión «Lite» es más que evidente que sus costos estarán bastante reducidos; y sabemos que el primero vendrá en colores Aura negro, rojo y degradado resplandeciente; al tanto que el segundo llegará con colores prismáticos negro, blanco y azul. Por eso, te exhortamos mantenerte al tanto de nuestras publicaciones en Club Tech, que cuando conozcamos la disponibilidad y precios oficiales no dudaremos en dártelos a conocer.

Fuente| sammobile