Filtración S10 Lite

Hace algunas semanas hablamos de un supuesto “Note 10 Lite” ahora toca el turno del Samsung Galaxy S10 Lite, un dispositivo “económico” de la familia “S”; pero en aquel entonces no teníamos demasiados datos. Hoy gracias a su paseo por Benchmark; tenemos más conocimiento de forma extraoficial, sobre este misterioso Smartphone que promete sorprendernos.

Antes de continuar es necesario decir que estamos ante una noticia que llama mucho la atención, pero debemos ser consciente de que se trata de algo que no está anunciado por la compañía. Benchmark es una app que es capaz de medir la capacidad de los dispositivos, pero sus datos son sencillos de falsificar; no nos confiemos del todo.

Samsung Galaxy S10 Lite con un poderoso chip Qualcomm

El Samsung Galaxy S10 Lite en teoría debería ser un Smartphone recortado de la gama alta, esto nos hace recordar a los míticos serie “Mini” que en el principio llegaron hacer un top en ventas. Pues según los últimos reportes que nos han llegado, el móvil “Lite” vendría con un chip comparable a sus hermanos mayores. Sí, es el que te estas imaginando; según Benchmark sería el Qualcomm Snapdragon 855, el mismo que procesador que tiene la gama alta de este año.

Pero eso no lo es todo, según la fotografía que se ha colado dicho procesador estaría acompañado de 8GB de memoria RAM; y como sistema Android 10 de fábrica. La gran pregunta que surge en esta ocasión es ¿Qué sentido tiene este móvil? Pues estos movimientos por parte de la firma coreana son poco habituales, crear un dispositivo con tal capacidad, teniendo en cuenta que ya tiene cubierto este sector gracias al S10e; es algo que no entendemos.

Si estos datos se confirman estamos ante un terminal que no será para nada “económico” como se decía anteriormente; desde PhoneArena afirman que su costo llegaría hasta los 700€. Un precio esperado por todos los componentes que sobre papel tendría el Samsung Galaxy S10 Lite; pero quizás estemos completamente equivocados. Este dispositivo tiene sentido si se trata de un S11 Lite, con un procesador 2019; que bastaría para un excelente rendimiento para los más exigentes, sin embargo, todo apunta que en algún momento de las próximas semanas tengamos algún tipo de anuncio; por parte de la empresa con residencia en Corea del Sur.

Por supuesto desde la web de Club Tech estaremos atentos; ante cualquier acontecimiento sobre este tema, que poco a poco va tomando fuerzas. Tu opinión es importante para nosotros, cuéntanos ¿Qué te ha parecido esta noticia?