El Samsung Galaxy S7 Edge es noticia, esta vez por un fallo en la pantalla

Después de un final de año un tanto difícil para Samsung parece que la compañía coreana no empieza el año con buen pié. Esta vez los dolores de cabeza vienen de la mano de su terminal estrella, el Samsung Galaxy S7 Edge.

El Samsung Galaxy S7 Edge es noticia, esta vez por un fallo en la pantalla

Ultimamente Samsung no gana para disgustos

Numerosos usuarios han reportado que el Samsung Galaxy S7 Edge sufre el mismo fallo en sus pantallas, este error consiste en la aparición de una línea vertical rosa, situada en la parte derecha de la pantalla aproximadamente a la altura del indicador de la batería. Por su parte Samsung no quiere que cunda el pánico y ya ha respondido que estudiarán los casos y les darán solución. El problema está en que la compañía no ha sido del todo clara, y deja en manos del SAT de cada país la decisión de si el problema de la pantalla se debe a un fallo de fabricación o a un golpe fortuíto -ya que si un terminal tiene un pequeño golpe y este fallo en la pantalla el SAT puede decidir no aplicar la garantía en ese caso-.

El Samsung Galaxy S7 Edge es noticia, esta vez por un fallo en la pantalla

Este error reabre el debate: ¿mejor pantalla Edge o «flat»?

Por otra parte, mientras Samsung no reconozca este error en las pantallas como un fallo masivo -lo cual todo parece indicar que no lo hará-, los poseedores del terminal no estarán del todo tranquilos; ya que es con esa decisión con la cual las compañías reconocen su error y dan una total seguridad al cliente.

Si hablamos de las soluciones que se conocen hasta el momento -a parte de la oficial de acudir al SAT-, tenemos dos. La primera consiste en «reiniciar» la pantalla, haciendo que de esta forma se calibren cromaticamente todos los píxeles de la misma. Esto se consigue marcando *#0*# y posteriormente pulsando en rojo, verde y azul -si no se soluciona a la primera puede repetirse varias veces-. Si hablamos de la otra solución, ésta ha sido descubierta por los afectados y es la más evidente ya que consiste en presionar la pantalla a la altura del logotipo de Samsung -normalmente suele funcionar pero no indefinidamente-. Analizando esta última «solución» todo parece indicar que el fallo se debe a un falso contacto en el interior de la pantalla, el cual debe producirse con alguno de los componentes del terminal.

Samsung confía en el Galaxy S8 y en el Note 8 para mejorar su imagen

El Samsung Galaxy S7 Edge es noticia, esta vez por un fallo en la pantalla

Con todo esto y la polémica que Samsung y su querido Note 7 han creado el año anterior, la compañía espera dar un puñetazo sobre la mesa este año y hacer que tanto el Galaxy S8 como el Note 8 sean dispositivos verdaderamente redondos, sin ningún error. Por otra parte, la discusión sobre la utilidad de las pantallas curvas está servida y, en opinión, considero que la mejora estética es evidente pero creo que hasta el momento han aportado más «inconvenientes» que ventajas al mundo de la telefonía. Veremos como evoluciona este debate durante todo este año. ¿Y tú?, ¿qué opinas sobre las pantallas curvas?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...