Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, nueva actualización

Más de cuatro años han pasado desde que Samsung lanzó al mercado el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge; pero tal parece que la compañía se niega a dejarlos morir, y ahora les está enviando una nueva actualización para sus sistemas. La novedad más importante es que llega junto con el parche de seguridad de septiembre 2020; así como otras mejoras en cuanto a software que a continuación te compartiremos.

Recordemos que este par de dispositivos se lanzaron en febrero y marzo de 2016; y se convirtieron en terminales que causaron grandes impresiones en ese momento, en tanto a sus características y aspecto innovador. E incluso hasta hoy en día, la serie Galaxy S de Samsung es una de las principales referencias en el mercado; tanto así, que ahora la firma revive a uno de sus móviles más antiguos.

Inicia el despliegue para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Ya el año pasado nos enterábamos que la compañía seguiría actualizando estos smartphones, aunque tuviesen bastante tiempo en el mercado; con lo que los teléfonos habían recibido su última actualización en el mes de mayo. Pero ahora, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben una nueva actualización que busca mejorar la estabilidad del sistema; no obstante, debemos recalcar que su versión de software aún se mantiene en Android 8.1 Oreo con la capa Samsung Experience.

Se trata de un update que está llegando vía OTA a los usuarios en Canadá y Reino Unido; pero que es de esperar que en las próximas horas vaya abarcando más territorios en donde se encuentre uno de estos terminales. En ese sentido, te comentamos que el número de compilación para el modelo S7 es G930W8VLS8CTI1 / G930FXXU8ETI2; mientras que si tienes un S7 Edge tendrás la versión G935W8VLS8CTI1 / G935FXXU8ETI2 (todo depende de la región). En cualquier caso, ambas actualizaciones tienen un tamaño de alrededor 70MB.

Tal vez la mayoría de usuarios vea esta novedad como algo sin importancia; pero sin lugar a dudas que este mantenimiento es bastante importante para la gran cantidad de usuarios que todavía poseen los móviles. Pues, de acuerdo a los informes detallados de esta actualización de Samsung para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, debería tratarse de un update crítico; esto debido que esta serie ya tenía expirado su tiempo de actualizaciones, por lo que es sorprendente que se haya tomado en cuenta.

Parche de seguridad de septiembre en la nueva actualización

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con nueva actualización

Como te decíamos, la nueva actualización para estos inmortales terminales no llega a pesar ni 100MB; pero aun así, se trata de mejoras importantes. Entre ellas, el registro de cambios menciona algunas «mejoras en la estabilidad del dispositivo» con varias correcciones de errores de software; así como «más mejoras en el rendimiento». Además, también se incluyen «funciones nuevas y mejoradas» con características para el móvil.

Pero sin duda alguna que la novedad más importante para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es la implementación del parche de seguridad de 1 de septiembre 2020. El cual, de acuerdo a la compañía, trae consigo correcciones para nueve (9) vulnerabilidades críticas; 15 correcciones de seguridad para teléfonos Samsung y 90 correcciones de seguridad por parte de Google para Android.

Así pues, si eres un propietario de un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, solo es cuestión de horas para que te llegue esta nueva actualización para tu móvil. No obstante, nunca está demás comprobar si el update ya está habilitado para ti; dirigiéndote a Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
SUSANA
SUSANA
5 Días

PUES CON LA ÚLTIMA ACTUALIZACION MI S7 NO LO HA SOPORTADO Y NO FUNCIONA, NO SE ENCIENDE NI CARGA NI NADA, HE PROBADO DE HACER DE TOCAR LOS TRES BTONES A LA VEZ Y NADA, ALGUNA SOLUCION??¿?¿GRACIAS.