Samsung Galaxy Active Pro

El IFA de Berlín no solo fue escena para la llegada del “Galaxy Fold”; sino también para el Samsung Galaxy Tab Active Pro, una Tablet resistente que va destinada para aquellos lugares de trabajo más rudimentarias. Como bien sabemos la línea “Active” para la firma significa dispositivos resistentes, con las certificaciones necesarias para que cumpla con lo que va destinado; que es la resistencia en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

Han pasado dos años desde que la firma coreana lanzó su última Tablet con aspecto regurizado, y una de las grandes novedades de esta atractiva Tablet es el aumento de su pantalla, que sube hasta las 10 pulgadas; y el resultado ha sido realmente interesante, ya que no pierde estética a pesar de su aspecto ultra resistente. Pero una de las cosas en las cuales el fabricante no dió a conocer, es su procesador; pero se estima que se trate de un Qualcomm 710 o el 730, solo son estimaciones, esperamos que en los próximos días se desvele finalmente.

Características principales del Samsung Galaxy Tab Active Pro

La tablet resistente de Smasung

Como podemos ver en las fotografías estamos ante una Tablet que llama mucho la atención, no solamente por su enorme pantalla, que se encuentra impregnada de grandes marcos; esto es algo común en estos dispositivos ya que la estética no es algo que interese del todo. Como es de esperarse las esquinas están reforzadas, con unas protuberancias en goma para una mayor resistencia en las caídas.

Hablando de sus características técnicas; estamos ante una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles por pulgadas. Como se dijo anteriormente el procesador que incorporará el Samsung Galaxy Tab Active Pro está por determinarse, pero estaría acompañado de 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento; por supuesto se podrá expandir por tarjeta MicroSD hasta 512GB.

En cuanto a su apartado fotográfico tiene consigo una única cámara principal de 13 megapíxeles, y la selfie es de 8 megapíxeles; estos datos, aunque lo vemos realmente escasos debemos entender que esta Tablet que no está enfocada a este ámbito, así que podríamos decir que no está del todo mal.

Algo que no podía faltar es mencionar que tendrá como software Android Pie, bajo la capa de personalización One UI. Pero algo que nos llamó la atención es su enorme batería de 7.600mAh; pero es que no acaba aquí ya que el usuario tendrá la capacidad de extraerla, esto no es muy habitual en estos tiempos; pero que se agradece porque el intercambio de batería al momento de que se nos dañe será muy sencillo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Tab Active Pro sera especial por ser una tablet resistente y podremos comprarla el 1 de octubre en Alemania, se estima que en las próximas semanas se expanda a otros mercados de Europa. El precio es distinto en dos versiones, uno con solo Wifi en 599€, y el de Wifi con LTE en 679€.

Fuente: GSMArena

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...