Análisis Samsung Galaxy Tab S4

A la hora de afrontar este análisis de la tablet Samsung Galaxy Tab S4, he de admitir que no tenia muy claro de si esta opción podría ser una opción a tener en cuenta para utilizarla personalmente. Las tablets con Android siempre me han parecido un móvil grande y el cual no te permite llegar a hacer todas esas funciones que si nos ofrece otro dispositivo con el sistema operativo Windows.

Pero tras haberla probado durante unas dos semanas, mi opinión ha cambiado, las tablets bajo el sistema operativo del androide, al menos con la capa de personalización de Samsung (aún sin Android 9) donde conseguimos realizar funciones que hacemos en el ordenador y otras que haríamos más difícilmente en el smartphone.

Cómoda y versátil

Las principales ventajas y el punto que más destacaría es su versatilidad y tamaño idóneo, dado que nos encontramos con un dispositivo fácil de transportar permitiéndonos utilizarlo prácticamente en cualquier situación.

Esta versatilidad puede ser aún mayor si contamos con el accesorio del lápiz, con el cual podemos llevar a cabo algunas funciones de precisión y sobre todo, las mas destacadas, las relacionadas con la creatividad.

S Pen Galaxy-Tab-S4

El lápiz nos dará esa relación con el clásico papel que no debemos dejar de lado nunca y se convierte en un accesorio imprescindible si tu finalidad está relacionada de alguna manera con el diseño o la productividad. Estas áreas son las principales ganadoras de los últimos accesorios que están llegando al mercado, facilitando así la ardua tarea que puede resultar en algunas ocasiones.

Podemos encontrarlo en Amazon por unos 35 euros, lo que es un precio contenido, dentro de lo que nos ofrece.

La versatilidad y las posibilidades se multiplican por dos, si hablamos del teclado para la Samung Galaxy Tab S4, aunque no he podido analizar este accesorio, he podido probarlo fugazmente y se trata de otro gran accesorio que sobre todo para tareas de ofimática o redacción es muy necesario, te aseguramos que un teclado táctil en pantalla no será la mejor opción.

Una pantalla y diseño que arrolla en el mercado

Nos encontramos con una pantalla Super Amoled con unos resultados estupendos hasta en ángulos de visión de 90º todo esto en sus 10,5 pulgadas que junto a los marcos de aluminio y la parte trasera de cristal nos proporciona unas sensaciones y firmeza de esquina a esquina.

En la parte frontal nos encontramos con unos marcos comedidos y reducidos, junto a una cámara frontal y la posibilidad e utilizar la tecnología de desbloqueo facial que combina el reconocimiento de iris y rostro. En la parte trasera un tacto cristalino muy bien acabado junto a una cámara y flash junto a logo de Samsung.

Analisis-Galaxy-Tab-S4

Las conexiones en la Galaxy Tab S4 son el jack 3,5mm, USB C y un conector de 4 pines para poder incluir el teclado mencionado anteriormente.

Multimedia por encima de todo

Sin duda alguna, el apartado multimedia de la Tab S4 dificilmente erá superable, nos ofrece un pack completo de experiencia, donde comenzamos por la pantalla con una resolución de 1600×2560 píxeles y densidad de píxeles por pulgada es de 287 nos proporciona una experiencia estupenda.

Uniendo esto al nivel de brillo, muy adaptable tanto durante el día como por la noche, para no dañar nuestros ojos. Comentando también que el equilibrio de color está al nivel de sus smartphones estrella, como lo son el Note 9 y Galaxy S9.

Analisis-Galaxy-Tab-S4-6

El sonido a su vez, está a la altura de toda la tablet, ofreciéndonos un resultado que personalmente no había visto en otros dispositivos portátiles, únicamente en ordenadores. Cuenta con 4 altavoces estéreo que separados 2 en cada lado, nos crea una atmósfera que nos hace disfrutar de nuestros juegos o series de la mejor manera.

Las cámaras, como suele ser en las tablets hasta al fecha, no son un punto reconociblemente importante, la utilidad en las tablets es mínima y no nos proporciona grandes resultados.

Rendimiento para moverlo todo

Juegos en Galaxy Tab S4

Nos encontramos ante un gama alta en todas las condiciones, incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. 

Con esta configuración somos capaces de mover todo lo que nos encontramos en la tienda de aplicaciones, así cómo también otras necesidades más amplias, gracias la función Samsung DEX que nos permitirá utilizar la tablet con un aspecto más relacionado con el mundo Windows.

Una autonomía que cuantos móviles querrían

La batería de las tablet, sobre todo si no utilizamos las funciones LTE, para poder navegar sin necesidad de WiFi, es estupenda. Nos llega a ofrecer hasta 9 horas consumiendo contenido multimedia, por ejemplo en Netflix y realizando acciones de ofimática.

Sin duda alguna nos encontramos ante una opción muy interesante si vamos a pasar tiempo en el tren, avión o demás, haciendo más ameno el trayecto.

Conclusiones y precio Galaxy Tab S4

Como comencé diciendo al inicio del análisis, esta tablet ha acabado convirtiéndose en una opción muy interesante a nivel personal. Me ha demostrado las posibilidades de Android en un aspecto más dedicado al trabajo y abriendo así nuevas posibilidades. Con apartados tan destacables cómo la batería o el S-Pen a acabado convenciéndome.

A la hora de hablar sobre el precio, si es cierto que haremos un desembolso importante, pero dadas las características y posibilidades, esta tabelt acaba siendo una inversión bien amortizada. Podéis encontrar la Galaxy Tab S4 en Amazon por 549€, si no está en ese momento bajo alguna oferta.

Samsung Galaxy Tab S4

549€
9.2

Diseño

9.2/10

Pantalla

10.0/10

Rendimiento

9.5/10

Autonomia

9.0/10

Software

8.3/10

A favor

  • Posibilidad de utilizar accesorios
  • Marcos reducidos

En contra

  • Precio algo elevado
  • Dex en pocas situaciones se utilizará
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...