Galaxy A9

No solo de la gama alta vive Samsung y en este artículo daremos nuestra opinión sobre lo que ya es una realidad, Samsung necesita cambiar su rumbo en lo que a la gama media se refiere.

La gama «J» ya no es lo que era

Samsung Galaxy A7 (2018)
Uno de los últimos lanzamientos, Samsung Galaxy A7 2018

Puedes discrepar con nosotros, pero la gama «J» ya no es lo que era.

No decimos que esta gama sumamente popular en varios países de Latinoamérica sea mala, pero la competencia está siendo atroz y Samsung debe reconocerlo.

Ya la excusa del flash frontal no nos sirve, queremos ver a Samsung jugársela con dispositivos interesantes en la gama media y especialmente con un precio competitivo.

El gran problema viene desde Asia

Gama media xiaomi

Ya todos sabemos que en la gama media tenemos nuevos reyes, marcas como Xiaomi u Honor (marca hermana de Huawei) han logrado saber posicionarse en el mercado quitándole protagonismo a Samsung, LG o Sony.

¿Qué han hecho mal? No salirse de la zona de confort, pensar que tienen el mercado asegurado lanzando refritos de modelos año a año con algunos cambios menores y con hardware demasiado poco competitivo para el precio que solicitan.

Las marcas asiáticas han sabido instalarse y expandirse y también han captado muchos consumidores que buscan un dispositivo equilibrado pero por menos dinero del que Samsung nos pide.

¿Qué puede hacer Samsung?

No somos quienes para indicarles lo que deben y no deben hacer.

Pero algo es cierto, la firma coreana necesita urgentemente un cambio de rumbo, aquí algunas de las cosas que pueden hacer, según nuestro punto de vista:

• Ofrecer nuevos diseños con variedad de colores a elegir.
  • Brindarle al consumidor final un hardware atractivo, quizá con menos modelos lanzados en un plazo tan breve.
  • Una mejor política de actualizaciones, la actual debería cambiar.
  • Adaptarse a los costos del mercado en la gama media actual para ser más competitivos.

Los últimos lanzamientos apuntan a un cambio en un breve lapso de tiempo

Lanzamientos recientes como ser el A9 o los J6/J8 y sus variantes Plus apuntan a una Samsung más aggiornada con los últimos lanzamientos en la gama media actual.

Esperemos que esto no impida que toda la gama media se renueve, ya sea en diseño, como en hardware, aunque lo más importante siempre será el precio de los equipos que vendrán.

¿Qué piensas sobre la gama media actual de Samsung?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.