Samsung

Samsung seguirá montando alguno de sus smartphones con su procesador de fabricación propia, Exynos. De igual modo que realiza Huawei con sus familias. Y no suelen estar muy lejos de Qualcomm. El fabricante de chips estadounidenses se ha colado en la mayoría de gamas altas de este año con su Snapdragon 855 y su reciente versión mejorada, la 855+, en terminales punteros como, por ejemplo, el OnePlus 7. Pues bien, tras ponernos en situación, la marca asiática va a sacar a la luz su nuevo chipset. Vamos a verlo.

Samsung continúa la evolución de Exynos

Hace poco más de un mes, Samsung presentó su modelo de Exynos número 980, que contaba con el primer diseño de GPU con compatibilidad de red 5G en su interior y, con toda probabilidad, será el encargado de dotar de potencia a los gama alta del año que viene. La firma no ha matizado cuál serán las velocidades que alcanzará el nuevo chipset, pero sí sabemos que están compuestos por dos núcleos Cortex A76 y otros cuatro núcleos Cortex A55.

Donde también va a haber novedades en la GPU, contará con una GRM Mali-G77 MP11 y que dotará de un 20% más de potencia respecto al modelo anterior. Los últimos procesadores de la firma asiática, incluyendo los 980, 9820 y 9825 ya contaban con distintas versiones de la Mali-G76. Hablando del soporte, aterrizará en la memoria DDR5 y lentes que pueden alcanzar hasta los 108 megapíxeles. Algo muy destacable para paneles con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

TE PUEDE INTERESAR: TYPEWISE, UN NUEVO Y REVOLUCIONARIO TECLADO LLEGA A ANDROID

Desde la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos, podemos visualizar un pequeño vídeo, de apenas 10 segundos de duración, el que se muestran algunas de las especificaciones de este nuevo procesador que está a punto de ver la luz. Podemos observar afirmaciones como «el siguiente Exynos está de camino» o «gracias a él la inteligencia móvil dará otro salto hacia adelante».

Samsung procesador Exynos

También, frases como «new frontier» y «cutting-edge processor», haciendo referencia a los nuevos retos o el vanguardismo del mismo. A pesar de eso, todo parece indicar que el próximo Exynos se destinará a la gama media. «Ice Universe» apunta que recibiría el nombre de Exynos 9630 o 9710. Con lo cual, descartamos un aterrizaje momentáneo en la gama más alta de Samsung.

Todo parece indicar que Samsung lo presentará en los próximos días y acabará montándose en gran parte de los terminales de gama media del próximo año en la firma coreana. Os mantendremos informados con la última hora.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...