Dock station de samsung

En el año 2017 hubo un complemento que fue muy interesante disponible en dos terminales. En el caso del Huawei Mate 10 teníamos un dock que mediante una conexión HDMI a un monitor podíamos convertir nuestro terminal en un PC. Antes que este, el Samsung S8 lanzó otro pero totalmente distinto, llamado Dex Station. Debíamos conectar el teléfono a un dock y éste, a su vez, estaba conectado a un monitor.

La evolución ha llegado, así es la patente del DeX Pad

En el año 2018 deberá salir el nuevo terminal de la firma coreana, el Samsung S9 y S9+. Según las filtraciones que hay hasta ahora, será muy parecido al S8 actual. Entre las que estarán el nuevo procesador Snapdragon 845, mejora de cámara, rediseño del lector de huellas y algunos detalles más.

Dock station de samsung DeX Pad

A finales del mes de diciembre, la marca coreana patentaba una nueva versión del dock visto con el S8, pero mucho más avanzado y con mejor experiencia de software. Éste pasará a llamarse DeX Pad. La nueva versión será inalámbrica y podremos proyectar el «modo PC» en el monitor que acepte redes inalámbricas. Otra novedad será que el teléfono bastará con tenerlo apoyado en el nuevo dock como si fuese una base de carga inalámbrica. Además, una característica llamativa es la posibilidad de usarlo como TouchPad.

También incorporará la opción de usarlo como ratón o teclado, algo muy parecido al Huawei Mate 10. Al poder usarlo así, es lógico que se cambie el diseño del Dock debido a que con el S8 estaba muy inclinado. Ahora, estará en horizontal o muy poco inclinado.

Este nuevo dock saldrá en el mes de marzo, junto a uno de los terminales más esperado del año, el Samsung Galaxy S9. Sin duda, se va a tratar de un avance significativo dejando a un lado el dock.

¿Qué te parece este nuevo DeX Pad y su nuevo modo de interacción?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...