El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, se encuentra en un planeta a parte en términos de innovaciones. Y aunque aún no muestran el total de ventas del 2017, no hay duda de que la empresa se sitúa en lo más alto de las listas. A pesar de su alta clasificación, Samsung es implacable en la búsqueda de productos innovadores y esta vez acaba de patentar una pantalla enrollable y se activa mediante el uso de la huella digital.

La evolución de las pantallas de la mano de Samsung

La compañía ha estado trabajando con la idea de pantallas plegables, como se ha mostrado en varias patentes y prototipos que encontramos por todos lados. Se espera que presenten dispositivos con pantallas plegables en este 2018, y Samsung muy probablemente será el pionero en esta tendencia.

Pantalla enrollable Samsung

Pero antes de que eso ocurra, el gigante tecnológico ya se encuentra trabajando en la tecnología para pantallas enrollables. ¿Qué información hay sobre eso? Como lo mencionamos anteriormente, la pantalla enrollable se activa mediante la huella digital. LG también tiene una patente para este tipo de pantallas, pero, esta es diferente a la que ha patentado Samsung.

Samsung

 

 

El tipo de pantalla enrollable que patentó Samsung utiliza imanes que están distribuidos a lo largo del cuerpo principal que aloja la pantalla, mientras que la de LG utiliza un motor de rotación ultra pequeño.

En adición a esto, la patente revela dos tipos de cuerpos, ambos metálicos de donde la pantalla enrollable es empujada por los imanes. Una es cilíndrica y la otra toma unas lineas cuadradas. Ambas están equipadas con los sensores de huellas dactilares que le permiten al usuario desplegar la pantalla con un toque del dedo.

Aún no podemos saber si esta tecnología será adoptada por su linea de smartphone o cómo podría se podría adoptar este tipo de tecnología a los móviles, aunque basándonos en el tamaño del dispositivos, se podría entender que el fin de esta pantalla es ser utilizada en tablets.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...