Samsung PlayGalaxy Link controlador Glap

Samsung ha lanzado oficialmente su nueva plataforma denominada Samsung PlayGalaxy Link; una aplicación con la que podemos hacer streaming de los juegos que tenemos en la PC a nuestro smartphone. No obstante, parece ser que solo los recientes buques insignia pueden acceder a ella.

Recordemos que esta app fue anunciada junto a los nuevos Galaxy Note 10; pero hasta entonces no se conocían mucha información acerca de ello, más allá de saber que se lanzaría en este mes de septiembre. Pues bien, ya hoy la compañía la dio a conocer y pasaremos a darte los detalles.

¿Cómo funciona Samsung PlayGalaxy Link?

Podríamos decir que esta nueva aplicación de streaming de la firma surcoreana, Samsung PlayGalaxy Link, se parece mucho a la ya conocida plataforma Steam Link; pues el funcionamiento es similar en ambos casos.

Y aunque decimos que es similar, hay una diferencia: en relación a Steam Link, podemos jugar solo los juegos de Steam; mientras que en Samsumg PlayGalaxy Link, parece que los títulos son mucho más amplios. De esa manera, lo que tenemos al frente es una plataforma que nos permite transmitir casi cualquier juego instalado en nuestro ordenador para jugarlos en el teléfono.

A partir de allí, te comentamos que esta plataforma se conecta de la PC al smartphone a través de redes WiFi o mediante red móvil (pudiendo ser 4G o 5G); y así compartir la biblioteca de juegos en el terminal .

Igualmente, la compañía señala que Samsung PlayGalaxy Link es compatible con hardware de terceros como: mouse, teclados y mandos Bluetooth; así como con controladores y teclados en pantalla. Al mismo tiempo, también destaca una mejor experiencia con el controlador de juegos Glap optimizado para dispositivos Galaxy.

Samsung PlayGalaxy Link controlador Glap
Samsung PlayGalaxy Link con el controlador Glap

Y otro dato importante: si ya tienes descargada la plataforma en la PC y estás conectado/a a través de LAN, entonces podrás activar el ordenador incluso desde la propia app en el teléfono. Destacando además, que este servicio es totalmente gratuito; con lo que, al tener instalada la app en tu computadora, la misma buscará los juegos que ya tengas y los unirá en una lista, para luego poder hacer el streaming.

Disponibilidad y requisitos de la plataforma

Con todas las características anteriores, te contamos que Samsung PlayGalaxy Link ya está disponible para su descarga a través de la tienda Galaxy Store; aunque actualmente se encuentra todavía en versión beta. No obstante, también debemos decirte que (por el momento) solo está disponible para Estados Unidos y Corea el Sur.

Y no todo queda allí. Por si fuera poco, también necesitas tener en tus manos un Galaxy Note 10 / Note 10+ y Android 9 Pie como mínimo; ya que ese es el único móvil que por ahora es compatible. Pero además, igualmente debes contar con una PC que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows 10.
  • GPU (Tarjeta gráfica): NVIDIA GTX 1060 o superior, AMD Radeon RX 550 o superior.
  • CPU (Procesador): Intel Core i5 o superior.
  • Memoria RAM: DDR4 8GB
  • Punto de acceso (AP): Router Gigabit

Lo sabemos, hasta allí todo iba bien, antes de saber todo lo que se necesitaba. Sin embargo, la compañía resalta que Samsung PlayGalaxy Link pronto estará disponible para otros países y también otros smartphones. De todas formas, si quieres intentar descargar la aplicación en tu PC y móvil, te dejamos los enlaces a continuación:

Vía| xatakandroid

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...