Samsung

Samsung siempre se ha estado riendo del notch del iPhone. Anuncio tras anuncio han dejado claro que les parecía algo ridículo. Por culpa de tanta mofa, la marca coreana no puede permitirse colocar una muesca en sus teléfonos. Lleva dos años dejando un borde mínimo arriba y abajo del teléfono, pero necesita apurar más.

Samsung ha patentado una evolución de su cámara en la pantalla

Hace poco, la marca coreana presentó con el A8s su nueva solución para apurar más la pantalla sin usar notch. Su idea consiste en hacer un todo pantalla pero con un pequeño círculo en la parte superior, el cual sería la cámara delantera.

Samsung

En este caso, ahora Samsung ha patentado nuevas formas de aprovechar la pantalla con el mismo método. Únicamente varía la posición donde se sitúa la cámara, quizás sea más pequeña.

La empresa ha presentado 6 patentes ante la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea). Éstas fueron aprobadas el 10 de diciembre de 2018. Por ser esta fecha, ya sabemos que el próximo Galaxy S10 no vendrá con estas muescas. El nuevo alta gama vendrá como el A8s, con una muesca en la pantalla, diferente al de las patentes.

Samsung

Según los diseños de las patentes, vemos diferentes diseños. Son cambios muy ligeros y se supone que la muesca es más pequeña. Tenemos por ejemplo muesca que está parte en pantalla y parte en el marco superior. Así aprovechamos más la pantalla y sería una muesca más disimulada que la del OnePlus 6.

Samsung

No queda claro dónde irán situados el altavoz y sensores. Quizás ya lo incluyan bajo la pantalla o se aprovechará el pequeño marco superior restante. En esta patente vemos cambios muy ligeros pero que pueden marcar la línea a seguir de Samsung los próximos años.

Fuente información y fotografías: LetsGoDigital

¿Crees que es una buena opción o prefieres otras soluciones como el notch o pantallas deslizantes?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...