Samsung Galaxy A50

Todo cambia, cuando se presentaron oficialmente los iPhone 12 la firma surcoreana Samsung publicó tweets burlándose de la ausencia de cargador en dichos dispositivos.

Con la llegada de los nuevos S21 la empresa ha tomado una decisión y es que ha borrado todas esas publicaciones que se mofaban de los iPhone, con lo cual es una señal de que sus nuevos gama alta no traerán cargador de serie (ni auriculares al parecer).

Samsung y una idea que no nos termina de convencer

Hace unos meses Samsung se burlaba de Apple

No se lo perdonamos a Apple y menos a Samsung, no incluir el cargador en la caja sin que esto suponga una reducción del coste del terminal es una mala idea.

¿Cuántos cargadores tenemos por casa? ¿Y si acaso este es nuestro primer terminal? En estos casos no nos queda otra que salir como desesperados a buscar un cargador.

Nuestros argumentos son simples

Y es que si bien se comenta que los S21 tendrán un precio algo inferior (no está confirmado este dato de momento) la ausencia de cargador, funda y auriculares es un camino mal tomado, una mala idea y que solo demuestra lo siguiente.

Y es que Apple sigue marcando el rumbo de los fabricantes Android, sigue marcándoles el camino a seguir, pasó con el jack de 3.5mm, la microSD y ahora el cargador y los auriculares.

Si Samsung nos menciona que esto es para no generar residuos tóxicos (algo similar a lo que dijo Apple) no nos parece mala idea, pero con ciertos reparos.

Los manuales, guías de usuario y todo lo que sea papel también perjudican al planeta, si la idea es reducir componentes peligrosos para el ambiente de última que cada equipo nos permita hacer un cambio entre un cargador viejo por uno nuevo (en caso de necesitarlo) con un descuento al adquirir el nuevo.

Otra idea es que al adquirir los modelos sin cargador una parte del coste vaya hacia organizaciones medioambientalistas,

Se nos ocurren muchas formas de contribuir al medio ambiente sin tener que sacrificar componentes esenciales pero seguramente no tenemos la mentalidad de negocio que sí tienen Apple y Samsung.

Y no nombramos a otras (como Huawei) porque por el momento no sabemos si es cierto que harán lo mismo tal como menciona un rumor reciente.

Lo cierto es que nos parece una mala idea todo esto, aunque seguramente sea otra de las tendencias para el 2021 y que varios fabricantes adoptarán en el transcurso del año.

Fuente