Gama S vs iPhone X

La gama S lleva entre nosotros 8 años, y se ha convertido en la gama alta del fabricante coreano. Samsung ha conseguido solidificar esta serie S, entonces, ¿por qué cambiar el nombre? Pues la razón, quizá, es simplemente comercial. Por tanto, según una fuente coreana, el Samsung Galaxy S9 podría ser el último de esta serie.

Toda la verdad se conocerá el próximo 25 de febrero en la presentación del S9 y S9+. Un cambio de nombre no supondría un cambio en la filosofía de diseño o concepto, los gama alta de Samsung seguirán durante años.

La gama S adoptaría el nombre X

De ser cierto, todos los rumores sobre el Galaxy X serían “falsos”, en lo que ha nombre del dispositivo plegable se refiere. Entonces, ¿cómo se llamaría este smartphone? ¿Quizá Galaxy P? Sí, P de plegable. Además, de ser lanzado en 2018 se juntaría con el lanzamiento de Android 9.0 o Android P y supondría una gran publicidad. No lo sabemos, solo son suposiciones.

Además, los sucesores ya no tendrán ningún valor numérico y los nuevos modelos se denotarán por año. Por ejemplo: Samsung Galaxy X (2019), Galaxy X+ (2020). Sin embargo, la “serie Galaxy Note” está aquí para quedarse por el momento, ya que Samsung se recuperó con el lanzamiento de Note 8 después de la debacle de Note 7.

Uno de los motivos por los cuales podría la serie S adoptar el nombre X, es simple. iPhone X, ¿necesitas más razones? Si algo funciona es el marketing, y seamos sinceros, S10, S11… esos nombre no venden tanto. Sin embargo, Huawei sí optó por seguir con los números de la gama Mate, con el Mate 10 o P10. No obstante, se rumorea que saltará directamente al P20.

Foto en la mano Galaxy S8+

Cualquiera que sea la verdadera motivación detrás del cambio en el esquema de nombres, vale la pena señalar que la compañía continuará mejorando sus smartphones insignia Galaxy, pero adoptará un nombre diferente si este informe resulta ser cierto.

Ahora tan solo queda esperar a la presentación oficial de Samsung el 25 de febrero que tendrá lugar un día antes de empezar el MWC 2018. Seguro que la compañía coreana aclara el asunto, por ahora debemos coger esta información con pinzas.

¿Te gustaría este cambio de nomenclatura en la gama alta de Samsung?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...