Ha llegado el día más esperado del año, la presentación oficial del buque insignia de Samsung. Paradójicamente se celebra antes de la apertura del MWC, por lo que el dicho «lo bueno se hace esperar» en este caso podría ser erróneo. Sin más preámbulos, conozcamos los nuevos Samsung S9 y S9+.

La presentación ha ido según lo esperado en ediciones pasadas. Ansiosos por ver y tocar el nuevo dispositivo de la compañía coreana, y no es para menos: 5,8 pulgadas en el caso del Galaxy S9 y 6,2 pulgadas si hablamos del Galaxy S9 Plus. Sencillamente, Samsung.

Especificaciones Samsung S9 y S9+

[jtrt_tables id=»17324″]

Samsung S9: el hermano pequeño de la gama S

El nuevo tope de gama de Samsung cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD+, o 2.960 x 1440 píxeles, y como siempre cuenta con tecnología AMOLED propia. Al igual que sus antecesores, la relación de pantalla 18,5:9.

Como es habitual en la firma coreana, se seguirá dividiendo el procesador para dos mercados distintos, Europa y EE.UU. Habrá una versión con chip de Qualcomm, el Snapdragon 845, y otra con chip Exynos, el 9810. Sin duda auguran un gran rendimiento, tendremos que esperar a ver más detalladamente cuando probemos el dispositivo en una futura review de ambos. Nuestra sensación a la mano ha sido sencillamente extraordinaria gracias a un conjunto del procesador y la RAM 4GB.

La seguridad es muy importante en los días que corren, por ello Samsung incluye múltiples formas de protección. Entre ellas encontramos el escáner de iris, el reconocimiento facial y el lector de huellas en una mejor ubicación, no como el S8 tan criticado. Otro punto a destacar es Knox, el cual se actualiza para velar por nosotros.

En cuanto a la autonomía, el dispositivo cuenta con 3.000mAh, sin duda deberemos probar el rendimiento que conseguimos gracias al procesador de 10nm LPP FinFET.

Samsung S9+: la bestia coreana

El hermano mayor crece hasta las 6,2 pulgadas con la misma resolución, el mismo ratio de pantalla y la misma tecnología para la pantalla. Al igual que sus antecesores, la relación 18,5:9.

Este S9+ repite el mismo procesador que el hermano pequeño, por lo que debería estar igualado en cuanto a potencia, aunque sin duda los 6GB de RAM ayudarán a sacarle mayor partido. En este caso, al tratarse de un terminal más grande se hace algo incómodo para poder manejarlo con una sola mano. Además, cuenta con almacenamiento por microSD hasta 400Gb.

Doble altavoz frontal firmado por Dolby Atmos. Podremos disfrutar de nuestro contenido multimedia gracias a ello.

La autonomía crece hasta los 3.500 mAh, manteniendo el mismo amperaje que su antecesor, el S8. También incorpora IP68 contra el agua y el polvo.

S Health, la seguridad de nuestra salud

Samsung ha hablado sobre su aplicación S Health dedicada a la salud. Gracias a la colaboración con la Universidad de San Francisco detectará cualquier aspecto inusual en tu actividad cardíaca.

 

La fotografía, lo más importante de la presentación

La doble cámara ha coronado la presentación del S9 y S9+, pero únicamente el S9+ la incorpora, al igual que el zoom X2 óptico.

La doble apertura se confirma. Por el día utiliza una apertura con menos luminosidad mientras que por la noche la apertura aumenta para conseguir mejor luz en la fotografía. Es el primer dispositivo con esta característica.

También la cámara super lenta o super-slowmotion, es capaz de grabar a 960 FPS. En el vídeo promocional hemos podido ver la cámara en acción y realmente obtiene una gran calidad con esta función. Podremos usarla en nuestros mejores momentos con los familiares. También incorpora la opción «revertida», que pone el final al principio y viceversa.

La doble cámara del S9+ es telefoco a la vez que gran angular, algo que no habíamos visto juntos. Gracias a ello podremos disfrutar de mayor imagen sin movernos, como LG.

Los animojis de Samsung

Samsung reinventa la manera de interacción con estos divertidos stickers, lo han denominado «AR Emoji». Tan solo deberemos pulsar en la opción, hacer un selfie, personalizar nuestro emoji y disfrutar de él.

Bixby cobra importancia

Ahora gracias a Bixby podremos traducir en vivo cualquier cosa. A destacar, en la presentación, la prueba no logra los resultados buscados dado que no termina de traducir correctamente el texto del menú.

Por otra parte, podremos saber las calorías y datos alimentarios de cualquier producto. Esto se logra gracias a la combinación de S Health y Bixby, pueden ser una herramienta perfecta para cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo.

Samsung DeX, la revolución del smartphone hecho PC

Tal y como se filtraba, el nuevo DeX de la compañía coreana podrá ser usado como touchpad. El dispositivo estará completamente tumbado y no necesitaremos más que la estación para conectarlo a un monitor.

Esto hace más sencillo poder desplazarnos sin cables y sin tantos accesorios necesarios para hacerlo funcionar. Sin duda es todo un acierto esta actualización del Samsung DeX.

¿Qué te parece el nuevo S9 y S9+? ¿Esperabas más de él?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...