Palabras más, palabras menos, el co-CEO del gigante surcoreano ha declarado en exclusiva al medio The Independent que su primer terminal plegable ha sido una mala idea.

En este artículo recogemos algunas de sus breves declaraciones al medio británico y hasta nos animamos a sacar algunas conclusiones.

Más, tras el salto.

DJ Koh: «El Samsung Galaxy Fold ha sido vergonzoso»

Co-CEO de Samsung

Como mencionábamos en el primer párrafo, el CEO de Samsung (Co-CEO en realidad) DJ Koh ha declarado que «se han olvidado de algo en el diseño del terminal».

Esto lo ha mencionado con clara referencia a la falta de un control de calidad que permita probar al 100% la resistencia de dicho terminal.

Un terminal que nació con problemas en su bisagra y que Samsung planea relanzar con modificaciones en su diseño.

Actualmente (dijo este Sr.) 2.000 unidades están siendo testeadas y no han presentado problemas hasta el momento.

La historia tras el Samsung Galaxy Fold

La primera vez que conocimos este producto había sido en Noviembre de 2018.

Aunque si recordamos bien otros fabricantes esta vez asiáticos habían anunciado sus planes de lanzar un terminal plegable.

Y quizá esto hizo que Samsung se apresure en lanzar este smartphone o tablet.

Y lo habían lanzado con prisa por dar el golpe sobre la mesa, tan necesario para una Samsung que había caído levemente.

Pero es que hasta una de esas empresas, la gigante china Huawei ha pospuesto el lanzamiento del competidor de este Samsung Galaxy Fold, hablamos del Mate X.

Un terminal que según las últimas informaciones ha sido pospuesto hasta septiembre, todo para asegurarse de que el mismo funcione de la forma que debe hacerlo y lo más importante, no falle.

Para así evitar otro fiasco como el del terminal del que venimos hablando.

No es un caso como el del Note 7

Samsung Galaxy Note 8 (Foto del Note 7)

Por más que algunos medios terminen equiparando este problema del Galaxy Fold con el caso Note 7 podemos asegurarles que no es el caso.

Y no lo es, porque este Fold no había sido puesto aún a la venta, solo algunos YouTubers y medios especializados recibieron sus unidades con propósitos de análisis y de promocionar el producto.

El Note 7 había fallado y con graves consecuencias cuando ya estaba disponible a la venta y además provocó un pánico entre los usuarios.

Samsung luego de unos meses lanzó una edición renovada del Note 7 conocida como Note FE (por lo de Fan Edition) lanzamiento el cual había sido opacado por el posterior lanzamiento del Note 8.

¿Qué sucederá de aquí en más?

Según la misma Samsung este nuevo producto es una de las apuestas más importantes de la marca en su historia, así que es muy probable que si resulta un éxito o un fracaso será lo mismo para ellos.

Samsung asegura que el Fold es su apuesta al futuro y que este tipo de terminales serán exitosos dentro de poco tiempo.

Con respecto a una posible fecha de lanzamiento (o de relanzamiento) del terminal, DJ Koh ha solicitado en palabras textuales «brindarle algo más de tiempo al producto».

Nosotros creemos que aquí hay varias cosas para sacar en limpio:

• Mencionan que están probando unas 2.000 unidades del producto, con lo que nos dan a entender que están apurando el mismo para lanzarlo cuanto antes.
  • Si tomamos en cuenta que Huawei lanzaría su Mate X en septiembre no es muy difícil imaginar que este producto de Samsung saldría en agosto.
  • Con lo cual quizá en el evento del próximo Note 10 (pautado para el día 07/08/19) conozcamos algo más sobre el Fold.
  • Con esto terminamos todas estas suposiciones ¿Y si Samsung aprovecha el Unpacked para lanzar el Note 10 y el Fold?

Sea como sea, Samsung no quiere tirar la toalla a un lado y seguirá insistiendo con los terminales plegables.

Esperemos conocer una fecha de lanzamiento próxima y ver si las mejoras que le han efectuado al Galaxy Fold surten efecto en su uso diario.

De momento, esto es todo, de conocerse una fecha próxima sobre este terminal tendrán todo de primera mano, como siempre, aquí en ClubTech.es.

¿Piensas que Samsung lanzará el Galaxy Fold antes que el Mate X?

Fuente