Musica más escuchada en San Valentín por Spotify

El día del amor está para muchos marcados en el calendario, para otros pasa totalmente desapercibido, pero debemos tener ne cuenta que se ha convertido en un evento global que se celebra en prácticamente todos los rincones del planeta. El día de San Valentín, millones de personas se proclamarán su amor de mil formas diferentes, entre ellas a través de la música con plataformas como Spotify.

Spotify ha analizado la música más escuchada en San Valentín

En sus más de 10 años de historia (con más de 200 millones de usuarios y 3.000 millones de playlists) muchos usuarios han compartido y utilizado la música de la plataforma en un día tan especial como lo es San Valentín. La plataforma ha aprovechado esta información para someterla a un análisis, conociendo las canciones de amor más escuchadas en el mundo y en España en la última década.

La principal conclusión es que, en los últimos 10 años, los gustos en España y a nivel global han evolucionado de forma radical. Los españoles ahora conquistan a ritmo de reggaetón, el género musical dominante, frente al pop que reinaba al final de la pasada década. Y este cambio de estilo ha dado lugar a una nueva visión del amor y del romanticismo.

Cómo hemos cambiado… 🎶

Allá por 2009, “Halo”, de Beyoncé, era la canción que conquistaba los corazones en San Valentín de España y todo el mundo, con “I’m Yours”, de Jason Mraz, también entre las favoritas de españoles y a nivel global. Por aquel entonces, los éxitos románticos en español más populares en nuestro país fueron “Colgando en tus manos”, de Carlos Baute y Marta Sánchez; “La suerte de mi vida”, de El Canto del Loco, y “Jueves”, de La Oreja de Van Gogh.

Mientras, en lo que llevamos de 2019, “Adan y Eva”, de Paulo Londra, es la canción de amor más escuchada en España (y una de las diez favoritas en todo el planeta), seguida por “Secreto”, de Anuel AA y Karol G, e “Imposible”, de Luis Fonsi & Ozuna. Curiosamente, a nivel mundial, los éxitos románticos del año se centran en el desamor (los corazones rotos siguen siendo un tema recurrente en las canciones de amor de la última década), con “thank u, next”, de Ariana Grande, y “Without Me”, de Halsey, como canciones más escuchadas, seguidas por “Shallow”, interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

¿Más impuestos en el precio de los smartphones?

Otra de las tendencias que ha detectado Spotify, y no solo en San Valentín, es que cada vez nos queremos más a nosotros mismos, con un incremento del 72% en la escucha de playlists de amor propio (‘self-love’) solo en el último año.

Como dice RuPaul, “si no te quieres a ti mismo, ¿cómo demonios vas a querer a otra persona?”, así que, para celebrar San Valentín, Spotify ha creado la playlist ‘self-love’, con las canciones favoritas de sus usuarios sobre wellness, relajación y autocuidado. La lista incluye canciones como “Love Yourself”, de Hailee Steinfield; “High Hopes”, de Panic at the Disco, y “Feeling Good”, de Nina Simone.

De todas formas, para los románticos de la vieja escuela, también hay playlists con las que celebrar hoy el día de los enamorados y del amor, como Te Quiero.

 FRESH‘N REBEL BAND-IT , UNOS AURICULARES BLUETOOTH DE GRAN CALIDAD Y AUTONOMÍA 

Lista de las canciones de amor más escuchadas en España

Las canciones de amor más escuchadas en España en 2009:

  1. “Halo” – Beyoncé
  2. “I’m Yours” – Jason Mraz
  3. “When Love Takes Over” – David Guetta (feat. Kelly Rowland)
  4. “Hot N Cold” – Katy Perry
  5. “Colgando en tus manos” – Carlos Baute (feat. Marta Sánchez)
  6. “Manos al aire” – Nelly Furtado
  7. “Summercat” – Billie The Vision & The Dancers
  8.  “La suerte de mi vida” – El Canto del Loco
  9. “Broken Strings” – James Morrison
  10. “Jueves” – La Oreja de Van Gogh

Las canciones de amor más escuchadas en España en 2019:

  1. “Adan y Eva” – Paulo Londra
  2. “Secreto” – Anuel Aa, Karol G
  3. “Imposible” – Luis Fonsi & Ozuna
  4. “Vas a quedarte” – Aitana
  5. “Vaina loca” – Ozuna, Manuel Turizo
  6. “Lo siento” – Beret
  7. “Ibiza” – Romeo Santos, Ozuna
  8. “Qué tienes tú” – Dvicio, Jesús Reik, Mau y Ricky
  9. “Bajito” – Ana Guerra
  10. “MALAMENTE – Cap. 1: Augurio” – ROSALÍA

La música seguirá sorprendiéndonos como ha hecho hasta ahora y nosotros deseamos seguir disfrutándola, ya sean en San Valentín, de amor propio, amor común o de un nuevo estilo de amor, aún por descubrir.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...