Todos hemos recibido alguna vez el típico audio por WhatsApp o Telegram que dura tres siglos y un cuarto del siguiente. Gracias a este bot de Telegram se acabó tener que aguantar minutos escuchando el audio eterno. Convertirá el audio en texto para que pueda leerse rápidamente.

Este bot de Telegram convierte los audios en texto

Hay veces que por la situación no lo permite o, simplemente, por pereza no escuchamos audios que duran minutos. Nadie tiene ganas de que su oreja se le quede acartonada escuchando una explicación eterna. Pues gracias al bot de Telegram que mencionamos, transformará ese audio en texto para que no tengas que escucharlo.

Este bot del que hablamos se llama Voicy y transcribe audios de WhatsApp, Telegram o, incluso, audios de vídeo. Este bot de Telegram ha sido creado por Nikita Kolmogorov, alguien al que parece ser que estuvo demasiado tiempo escuchando un audio y no quiere volver a repetir esa experiencia.

Si quieres añadirlo a tu Telegram tan solo debes entrar en su web oficial Voicybot.com y darle a añadir. Automáticamente te llevará a Telegram y se te añadirá el bot a tu lista. Una vez añadido, tan solo debemos introducir el comando /start y, después, buscar el idioma al que quieres que te pase a texto el audio. Tiene la friolera cantidad de 80 idiomas para elegir, si buscas España debes buscar la S de Spain.

Su funcionamiento es lo más sencillo de todo. Tan solo debes reenviar o mandar el archivo de audio y, en unos segundos, recibirás el texto con el contenido del audio. Este bot de Telegram es de código abierto y cualquiera puede incluir o mejorar lo que le parezca. Aquí tienes el hilo en GitHub para verlo.

Puedes utilizar Voicy para muchas cosas como incluirlo en un canal o grupo, por ejemplo, donde haya muchos audios, el bot los transcribirá y así todos podrán leerlo más fácilmente. Por cosas como éstas, Telegram está mucho más avanzada que WhatsApp y, extrañamente, hay gente que todavía no conozca la aplicación.

Además de los bots, esta aplicación de mensajería cuenta con sticker mucho mejores que los de WhatsApp. Cuando escribes un emoticono, la aplicación de la que hablamos te sugiere todos los Stickers que tengas y estén relacionados con ese emoticono, cosas que la mensajería de Facebook no hace. Todavía le queda a WhatsApp mucho que aprender de Telegram.

Fuente: Genbeta

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...