Google ha anunciado que dejará de dar soporte en Google Play a Android 2.3 Gingerbread. Este noticia no es una sorpresa, ya que la mencionada versión del sistema operativo lleva en el mercado desde noviembre de 2010, y actualmente está siendo usada únicamente por el 1% de los usuarios.

Android 2.3 Gingerbread se vuelve oficialmente obsoleto

Aunque muy poca gente disfruta a día de hoy de esta versión de Android, los poseedores cuentan con un sistema operativo muy desfasado. Estamos hablando de que lleva en el mercado seis años y cuatro meses aproximadamente, y que si ya esta versión está bastante limitada, lo están aún más los dispositivos de esa cantidad de años. Muy complicado es que alguno de nosotros pueda sobrevivir actualmente con un móvil de esa generación con Android 2.3 Gingerbread. Así piensa Google, que ha decido no hacer compatibles las nuevas API para Google Play. De esta manera, hace que el sistema quede prácticamente inservible.

Google está demostrando problemas con las actualizaciones

Uno de los mayores problemas de Android es el de las actualizaciones. Aunque tengamos un dispositivo de gama alta y reciente, es muy posible que todavía no podamos acceder a la nueva versión de Android, en este caso, Nougat. Menos posible es aún para las personas que tengan terminales de al menos dos años. El problema viene de la amplia oferta, ya que Google se limita a sacar la actualización, y son las diferentes compañías quienes tienen que dar el acceso a la nueva versión a los usuarios. De esta forma, hay empresas más formales que otras en este aspecto, asegurando una mayor capacidad de actualizaciones. Por ejemplo, algún Nexus es afortunado de tener Android 7.0 Nougat desde agosto, ya que es un smartphone directamente de Google. En cambio, no todos los Samsung S7 tienen la posibilidad de acceder a lo último del marciano. Tan mal está la situación de esta última versión, que solo ocupa el 1,2% de cuota de mercado, casi igual que el desfasado Android 2.3 Gingerbread, con un próximo 1%.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...